viernes, 26 abril 2024
InicioEconomíaGalapagar implanta un programa que permite trabajar a 25 desempleados

Galapagar implanta un programa que permite trabajar a 25 desempleados

spot_img

Programa de Colaboración Social para desempleados de GalapagarEl mes de mayo, el Ayuntamiento de Galapagar implantó un programa de colaboración social para ofrecer formación y ayuda económica a desempleados de la localidad. En mayo se incorporaron 10 desempleados a la primera edición del programa, y a partir de octubre serán 15 los parados que colaboren con labores de acondicionamiento y mejora de edificios públicos, parques, sendas, caminos y viales.

«Cuando las visitas de los vecinos se repiten cada día pidiendo un empleo o una ocupación para solventar la grave situación que atraviesan, el Ayuntamiento se ve obligado a buscar medidas para ayudarles». Así explica Mariluz Valdés, concejal de Desarrollo Económico y Empleo, la decisión del consistorio galapagueño de impulsar el proyecto de Colaboración Social en la localidad. Un programa que ahora subvenciona la Comunidad de Madrid pero que ya desde mayo, y por iniciativa propia, funciona en Galapagar.

En octubre comienza una nueva edición de este programa por el que serán 15 los colaboradores sociales los que se beneficien de esta iniciativa. Durante 6 meses participarán en estos proyectos de utilidad social que les permitirá mantener un contacto con el mundo laboral, adquirir experiencia y formación y mejorar así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento hasta completar el 100% de su base reguladora. En concreto, en Galapagar las labores a realizar girarán en torno al acondicionamiento y mejora de edificios públicos, parques, sendas, caminos y viales.

Para el Concejal de Mantenimiento Urbano, Angel Camacho, esta es la única opción que en estos momentos tiene el Ayuntamiento para dar trabajo a los desempleados y además la experiencia ha resultado especialmente satisfactoria para los participantes ya que “no sólo les permite activos y tener una razón por la que levantarse después de estar, en ocasiones más de 4 o 5 años, en paro sino que además realizan una importante labor de embellecimiento de su pueblo, lo que les hace sentirse doblemente orgullosos y útiles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos