Un concejal del PP de Torrelodones renuncia a su acta por motivos profesionales

3

Se trata de Francisco Carou Martín,  Responsable del Área de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente del Grupo Popular, quien debido a una oportunidad de empleo en Ecuador renunciará a su Acta de Concejal. «Me voy apenado, pero no puedo desperdiciar la oportunidad», confesó el concejal saliente a Torrelodones.info. «Yo ya sé lo que es estar en las colas del INEM. He estado 6 meses en el paro, lo he vivido y no quiero volver a eso», dice “Fran” Carou, que como tantos otros ha sufrido el desempleo y la inestabilidad laboral. «Lo hago fundamentalmente por mis hijos», añade.

«Somos personas en la cola del paro y tenemos que tomar decisiones», opina tras aceptar el puesto de Jefe de Grupo de Obras en una empresa ecuatoriana de capital y dirección españoles, a la que se tiene que incorporar el próximo 15 de septiembre. «Es un proyecto atractivo, me voy a abrir la delegación en Guayaquil —la segunda ciudad de Ecuador—», nos cuenta. Allí construirá «estaciones de transferencia y gestión de residuos».

 

Seguirá vinculado a la política municipal y al Partido Popular

Francisco Carou presenta un Proyecto del PP para mejorar el futuro túnel de la A-6 al Consejero de Transportes, Pablo Cavero“Fran” Carou, que se desempeñó como Responsable del Área de Urbanismo, Obras y Servicios y Medio Ambiente del Grupo Popular, asegura que seguirá la política municipal desde la distancia y que estará disponible vía Skype o teléfono para cualquier asesoramiento que le pidan desde el Grupo Municipal. En Ecuador continuará vinculado al Partido Popular: «Me pondré a disposición del partido para echar una mano desde la delegación del PP en Ecuador, trabajando con la colonia de expatriados españoles». Continuará vinculado a la política «pero ayudaré de otra forma», manifiesta.

Francisco Carou Martín presentando el Plan Estratégico de Infraestructuras de TorrelodonesComo concejal, Carou ha trabajado en la preparación de varios proyectos de los populares, como el Plan Estratégico de Infraestructuras de Torrelodones” (P.E.I.T.), que contemplaba la puesta en marcha de tres grandes proyectos asociados entre sí, a los que el PP quería destinar el superávit de 2011: una “Ciudad Deportiva de Fútbol”, un “Parque Central de Servicios Urbanos”, el “By-Pass Bomberos” y el Plan Aparca. Francisco fue también el encargado de diseñar y presentar la propuesta del Partido Popular de Torrelodones para mejorar el proyecto del túnel de la A-6, ante el Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.Francisco Carou, Concejal del PP de Torrelodones participando en el Pleno

 

 

 

 

 

 

 

Tras su renuncia asumirá el siguiente candidato disponible de la lista del PP

El PP esperó hasta la vuelta de vacaciones de la Alcaldesa para comunicarle la situación y solicitarle que convoque un Pleno Extraordinario lo antes posible, en el que se deberá comunicar el cese del Concejal. Esta misma mañana, Arturo Martínez Amorós, Concejal y Portavoz Adjunto del Grupo Popular, se reunió con la Alcaldesa y comunicó la noticia a los portavoces del resto de los grupos municipales. El Pleno Extraordinario en el que cesará en sus funciones Francisco Carou se convocó para el próximo jueves 5 de septiembre 2013.

En el Pleno Ordinario de septiembre tomará posesión del Acta de Concejal que quedará vacante, Lola Gaviño Calvo. Aunque en realidad, el siguiente de la candidatura presentada por el PP para las municipales de 2011 es Joaquín Villalba Marset, debido a que este se excusó por su elevada edad, algunos problemas de salud y a que está dedicado de lleno a la Asociación que preside, asumirá Lola Gaviño, la siguiente de la lista.

Lola Gaviño integra desde hace años el Partido Popular. Ha colaborado en las comisiones de trabajo y en el comité ejecutivo. Actualmente representa al PP en el Consejo Municipal de Mayores.

 

Celebración de despedida

Sus compañeros del PP conocen desde hace tiempo la situación de “Fran”, y lo animaron a aprovechar la oportunidad. Con 36 años, es el momento ideal para encarar un reto de esta naturaleza, opinan todos.

El día 2 de septiembre se reunirá el Grupo Municipal, y puesto que Francisco Carou es uno de los tres Vicesecretarios del Partido Popular, también se convocará el Comité Ejecutivo del PP.

Posteriormente, tienen previsto realizar una celebración para despedir a su compañero, cuya fecha y hora dependerá de la disponibilidad del agasajado, que estará abocado a los preparativos de su traslado.

La “expatriación” de Carou durará un año como mínimo. Los proyectos que la firma tiene contratados y a los que se dedicará son “llave en mano”. «Luego veremos», dice, a la vez que asegura que intentará venir cada vez que pueda.

 

Desde estas líneas, aprovechamos para desear a Fran Carou grandes éxitos en su nuevo reto profesional, y lo invitamos a formar parte junto a otros vecinos que están dispersos por el mundo, de la nueva sección que pondremos en marcha en Torrelodones.info y que se llamará: “Torresanos en el exterior”.

3 Comentarios

  1. …por cierto, señores de torreinfo ¿también podemos apuntarnos a torresanos en el exterior los que vivimos en el planeta marte?

    • Por supuesto, Sr. Zotaxu. Lo único que tiene que hacer es enviarnos una fotografía suya en su lugar de residencia, en este caso, en Marte. ¡La esperamos!

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...