martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaControles de velocidad para evitar accidentes en una zona entre Galapagar y...

Controles de velocidad para evitar accidentes en una zona entre Galapagar y Torrelodones

spot_img

Intensificarán los controles de velocidad en la zona de Galapagar lindante con TorrelodonesLa Policía de Galapagar realiza controles con el radar móvil. En el marco de la campaña de prevención que se lleva a cabo en el municipio, a instancias de los vecinos —que temen el atropellamiento de ancianos de una residencia o de niños en bicicleta—, aumentan los controles de velocidad y buscan posibles soluciones para una zona residencial que se encuentra a caballo entre Galapagar y la colonia de Torrelodones. Por esas calles, circulan a alta velocidad vehículos procedentes de diversas zonas Galapagar, que las utilizan como «atajo» en su camino a la Vía de Servicio de la A6, y viceversa.

Hace unos días, nos hacíamos eco de la preocupación manifestada por la Asociación de Vecinos de Monte Ana, por la velocidad a la que circulan, en especial en horas punta, los vehículos que utilizan algunas calles de la zona como si fuese una «carretera de circunvalación», para evitar otras vías más transitadas o con badenes, cuando se dirigen hacia la A6 y cuando retornan camino de Galapagar. Niños en bicicleta, mascotas y sobre todo, los residentes de una Residencia de Ancianos a quienes les gusta pasear por el barrio, corren un serio riesgo.

Niños en bicicleta, ancianos y mascotas corren serio riesgo por la velocidad a la que se circulaLa pasada semana, la Policía de Galapagar instaló un radar móvil en la calle Monte Ana, en la que debido a una curva cerrada y un cambio de rasante sin visibilidad, la velocidad está limitada a 20 km/h. A pesar de ello, la velocidad límite es superada ampliamente por numerosos vehículos, como se pudo constatar. Lo mismo ocurre en otras calles alternativas, tanto de Galapagar como de la colonia de Torrelodones, en las que el límite es de 30 km/h.

Tras los controles realizados, y de una reunión mantenida el pasado jueves en el Ayuntamiento, entre una comisión de vecinos, con el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Seguridad, Pablo Gómez,  Galapagar estudiará las medidas más convenientes para reducir el riesgos. En la reunión, el alcalde propuso una interesante solución, que está siendo evaluada junto con otras alternativas. Control con radar en una calle con una curva y un pronunciado cambio de rasanteIndependientemente de ello, continuarán los controles con radar dentro de la campaña de prevención de la siniestralidad en el municipio, para disuadir a los conductores que circulan por esas calles, que al ser poco transitadas «invitan» a correr, sin pensar en el serio riesgo que corren los transeúntes desprevenidos.

Por la misma razón, Carlos Enrile, Vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Monte Ana, y Estrella Gallego, Directora de la Residencia Parroquial de Ancianos Nuestra Sra. de los Ángeles, se reunieron el pasado martes 4 de junio con la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y los concejales de Urbanismo y de Atención al Vecino, para informarles de la situación de peligro y demandar soluciones para la zona afectada correspondiente a Torrelodones. Tras la reunión, la alcaldesa aseguró que existe una partida presupuestaria ya aprobada, cuyo importe alcanzaría para instalar dos badenes de obra, por lo que el Ayuntamiento buscará la ubicación más conveniente.

Curva y cambio de rasante en la calle Monte Ana, de GalapagarEl próximo viernes 28 de junio a las 19 h, en la casa de Carlos Enrile, tendrá lugar una reunión para comentar con la Policía de Galapagar y el Concejal de Seguridad, estos y otros temas relativos a la seguridad. Estará presente también el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, a quien los vecinos tendrán la oportunidad de trasladar todas sus inquietudes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos