sábado, 27 abril 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar admitirá militares en su Policía Local

Galapagar admitirá militares en su Policía Local

spot_img

Galapagar junto al Ayuntamiento de Madrid será municipio pionero en reservar un 20% de su plantilla policial a militares de Tropa y Marinería.

Galapagar da un paso más en materia de seguridad y ahora trabaja de la mano con el Ministerio de Defensa para que en un futuro próximo se puedan incorporar militares de Tropa y Marinería a su plantilla de policía local. Concretamente, un 20% de las plazas, que previsiblemente se convocarán este año para aumentar la plantilla de la Policial Local, se reservarán a personal de las Fuerzas Armadas.

Con esta iniciativa, Galapagar se convierte en municipio pionero, junto a la capital (que ya lo hizo en el año 2022) en llevar a cabo de esta iniciativa que hoy se ha materializado en un primer encuentro entre la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el Coronel de Infantería de Marina y Jefe del área de salidas profesionales, Juan Ruiz de Azcárate y Casteleiro.

Recordemos que los militares temporales de la Escala de Tropa y Marinería tienen que abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años y esta iniciativa es una buena forma de ofrecerles salidas profesionales para puedan reconducir su carrera laboral fuera del mundo militar. Además, tal y como ha expresado el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, “Galapagar se beneficiará con la incorporación a la plantilla policial de profesionales que comparten con la policía su preparación, su capacidad de esfuerzo y sacrificio, su vocación de entrega a los demás”.

Tras el encuentro de hoy, el Ayuntamiento trabaja ya en las bases de una nueva convocatoria de plazas para la plantilla de Policía Local que están previstas para este año. Una vez sean validadas por la Comunidad de Madrid, se procederá a la firma del convenio con el Ministerio de Defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos