viernes, 26 abril 2024
InicioCulturaEl PSOE de Torrelodones organiza el acto "Periodismo y Política" con Magda...

El PSOE de Torrelodones organiza el acto «Periodismo y Política» con Magda Bandera

spot_img

Magda Bandera (Fotografia: Xavier Cervera en www.MagdaBandera.com)Mañana viernes 1 de febrero a las 19 horas en la Casa del Pueblo de los Socialistas de Torrelodones, c/ Jesusa Lara nº18, Centro Comercial «La Pirámide» de la colonia, los socialistas recibirán a la periodista Magda Bandera de «La Marea».

«Tendremos un acto con la periodista Magda Bandera que nos hablará del proyecto «La Marea» el periódico de los cooperativistas del antiguo diario «Público«, anuncian los socialistas.

El acto «también nos servirá para hacer un debate sobre la relación de los medios de comunicación y la política», añaden en su invitación al evento.

«Decidimos no quedarnos con los brazos cruzados. Quizá los accionistas de Público dejaron de creer en el diario, pero nosotros nunca lo hicimos. Durante casi cinco años, escribimos en sus páginas sobre trabajo digno, contra la desregulación del mercado laboral y los especuladores. Y, de repente, nos tocó sufrir la falta de coherencia de los editores del periódico más a la izquierda del panorama mediático español», expresaban al explicar su proyecto  en una nota del primer ejemplar de «Más Público», los antiguos trabajadores de Público.

Magda Bandera (Sant Boi de Llobregat, Barcelona, 1970), licenciada en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha sido periodista free-lance y columnista en distintos medios escritos y audiovisuales. Entre ellos, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Playboy, Marie Claire, Ona Catalana y La Sexta. Desde su aparición, en septiembre de 2007, se desempeñó en el diario Público.

Es autora o coautora de numerosos libros, además de blogger. Fue finalista de los premios BOB’s en 2004, en la categoría de Mejor blog periodístico español.

 

(La fotografía que ilustra esta nota ha sido realizada por Xavier Cervera y publicada en MagdaBandera.com)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos