viernes, 26 abril 2024
InicioCulturaNoche de Reyes, comedia

Noche de Reyes, comedia

spot_img
Noche de Reyes, William ShakespeareEl sábado11 de febrero a las 20:00 h., en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones (avda. Rosario Manzanaque, 1), podremos disfutrar de la comedia  «Noche de Reyes» de William Shakespeare. Representada por «Noviembre Compañía de Teatro». Una versión de Yolanda Pallín. Dirección: Eduardo Vasco. Vestuario: Lorenzo Caprile.
Precio: 12 € (Bonificación del 50% para mayores de 65 años y canet joven y menores de 13 años)  Entradas
Situada en el fantástico reino de Iliria, Noche de Reyes pertenece al denominado grupo de comedias románticas de William Shakespeare. Durante sus cinco actos, el dramaturgo cuenta la historia de dos hermanos mellizos que tras un naufragio recalan por separado en este país imaginario. Aquí todos los habitantes están ocupados desarrollando una intensa actividad que cubre casi todo el espectro posible de posibilidades amatorias; todos los personajes experimentan el amor con suertes diferentes.
Se supone que fue escrita en los primeros años del siglo XVII, aunque no se llega a imprimir hasta la edición del First Folio en 1623.
Comedia de identidades falsas, de disfraces, enredos y caracteres extravagantes, cuenta con algunos de los momentos más frescos y divertidos de toda la producción shakespeareana. No en vano Plauto es una de las influencias más directas que encontramos en esta obra festiva, escrita, según otra suposición, para celebrar la visita de Don Virginio Orsino, Duque de Bracciano, a la reina Isabel. Noche de Reyes es una de las comedias más representadas de Shakespeare, con múltiples versiones escénicas, y ha sido objeto, además, de un gran número de adaptaciones cinematográficas. Más info
Fuente: Ayto. de Torrelodones
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos