sábado, 27 abril 2024

Música y danza en el Teatro Bulevar de Torrelodones

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones propone varias citas culturales esta semana, con música, danza, una exposición y un cuentacuentos. La primera de ellas, el viernes 10, fecha en la que la Compañía Marcat Dance representará la coreografía El bosque, una actuación con la que sus intérpretes buscan que el espectador mantenga un diálogo con un conjunto de sonidos que le perturben al enfrentarse a la incertidumbre. La segunda convocatoria tendrá lugar al día siguiente, momento en que tendrá lugar el segundo concierto XI Ciclo grandes conciertos «Música entre conflictos» con la presencia del con el cuarteto de cuerda Seikilos y Francisco Antonio Garcia (clarinete) con el título «Música entre conflictos». Además, proponen la exposición «Grafías y pensamientos» por Jorge Regueira; y un cuentacuentos en la Caja de Cultura.

Viernes 10 de noviembre, a las 19:30 h en el Teatro Bulevar

Danza «El bosque», por la Compañía Marcat Dance.

Coreografía, Mario Bermúdez Gil; composición musical, José Pablo Polo; intérpretes, Mario Bermúdez Gil, Catherine Coury y Marilisa Gallicchio.

Sinopsis. Probablemente escuchar sea, de entre todas nuestras capacidades sensoriales, la más traicionera. Mientras que el conjunto de cosas que podemos ver y tocar se nos presenta como una certeza, como algo presente sobre lo que configuramos nuestra realidad, el sonido es algo efímero, transitorio y pasajero, una reminiscencia de algo lejano. Adentrarse en un bosque es enfrentarse a esta incertidumbre, dialogar con un conjunto de sonidos que nos perturban debido al desconocimiento del origen de su fuente emisora.

Venta de entradas, aquí.

Sábado 11 de noviembre, a las 19:30 h en el Teatro Bulevar.

Segundo concierto XI Ciclo grandes conciertos «Música entre conflictos» con el cuarteto de cuerda Seikilos y Francisco Antonio Garcia (clarinete)»

Vuelven los grandes conciertos a Torrelodones, algunos de los mejores intérpretes del momento sobrevuelan nuestro municipio y nos ofrecen experiencias únicas, momentos que no se repetirán en ningún otro escenario. La continuidad avala el éxito de nuestras ediciones pasadas y ya estamos en la undécima edición de nuestro ciclo “Grandes Conciertos Torrelodones”. Viene cargado de figuras de referencia internacional, en el caso de la pianista Ching Yun-Hu será la segunda vez que actúe en nuestro país. Un ciclo que a lo largo de 4 meses será la cita obligada de la música clásica en la sierra madrileña.

Venta de entradas, aquí.

Exposiciones

Desde el 8 hasta el 22 de noviembre 2023, en las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura

«Grafías y pensamientos» por Jorge Regueira

Jorge Regueira, gallego y madrileño casi a partes iguales, se define a sí mismo como un autodidacta incorregible y convencido. En su obra explora las posibilidades del trazo escrito, que incorpora a su universo pictórico como elemento meramente expresivo y gestual. La letra y la palabra imponen su carácter de trazo, de signo, se desdibujan y descomponen, y las lleva a su más íntima y espontánea expresión para ser descodificadas mediante una semántica visual de múltiples interpretaciones.

Cuentacuentos

Viernes 10 de noviembre, a las 18:00 h en la Biblioteca Caja de Cultura (Colonia)

«Silencio, cuentan las manos», por Demetrio Aldeguer.

Dirigido a niños a partir de 4 años. Aforo limitado. Invitaciones disponibles desde 1 hora antes del espectáculo en la Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

El PSOE de Torrelodones da su «rotundo apoyo» a Pedro Sánchez

La Agrupación  Socialista de Torrelodones manifiesta su "rotundo apoyo a Pedro Sánchez" a través de un comunicado que se...

Artículos relacionados