Se cierra al tránsito la vía pecuaria Cordel de Hoyo de Manzanares

9

Cordel de Hoyo de ManzanaresDesde la mañana de ayer ha quedado cerrado al transito de vehículos la entrada del Cordel de Hoyo en su acceso desde la carretera de Hoyo de Manzanares, informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

“Se trata de una meditada decisión del equipo de gobierno que tiene como objetivo cumplir con la legislación vigente en materia de vías pecuarias y garantizar su conservación. Asimismo se persigue evitar los riesgos derivados del tránsito de vehículos a determinadas horas por una vía que no reúne las condiciones mínimas necesarias para el tránsito rodado”, afirmó el Consistorio.

9 Comentarios

  1. Maravilloso!!! Y los que viven al principio de esa calle??? A recorrerse todo el trayecto LLENO DE BACHES para poder salir y entrar a su casa!!!!! Quien va a pagar los desperfectos del coche????

    • Entiendo que porque si tienes que opinar de todo, pero no a lo mejor sabes de todo. Soy afectada de este tema y por fin alguien nos ha hecho caso…ya era hora!!! Los afectados estamos encantados con esta decisión. Gracias!

      • Yo entiendo que porque alomejor, puede que no se…(aprende a redactar…). Quien te dice a ti que yo no soy afectada, eres vidente???

  2. Me parece increible que se dejen aialados a los vecinos de una calle que deberia recalificarse y quitarla de via pecuaria ¿Que rebaños pasn por ahi.? Solo los borregos de vecinos….

  3. Aburrido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En primer lugar soy vecino sufridor de larga duracion del Cordel

    Y tengo algunas consideraciones que compartir:
    1. La medida me parace correcta, por las siguientes razones:
    · Se evita que se siga deteriorando el Cordel
    · Nos evitamos presenciar las carreras matinales de madres y padres en 4X4 deseosos de dejar a sus hijos o llegar a sus trabajos a tiempo ( he presenciado algunas muy interesantes propias del Paris Dakar)Hubo accidentes,semiatropellos vamos, maravilloso para una zona residencial.
    · Con esta medida y un poquito de arena para tapar los baches podriamos aguantar 3 meses mas.Despues de ese periodo volveriamos a tener lo baches pero…..3 meses son tres meses.

    Pero hay otras consideraciones:
    · Yo tenia la esperanza que un partido como el gobernante que era el rey de la comunicacion, antes de tomar esta medida nos lo comunicara, PUES NO (debe ser el poder …ya NO COMUNICA, que pena)
    · Se toma la medida pero “en plan chapuza” no se pone un cartel indicando por donde se accede al Cordel,ALTERNATIVAS, que pasa cuando llege el del gasoil, el de DHL, el del Butano, los amigos, Los del Corte Ingles vamos los servicios propios de un hogar se daran la vuelta o descargaran a mano desde la rotonda.
    · Que pasaria si se necesita una ambulacia, tendremos que pedir una ambulacia 4X4, un camion de bomberos cabria por las calles alternativas de entrada al Cordel???
    ·Los 4X4 de las “carreras matinales” las piedras que han puesto en la entrada las evitan por los laterales, las prisas son las prisas.
    ·Se ha estudiado que impacto tiene el incremento del trafico en las urbanizaciones lindantes, los niños juegan en las calles, hay problemas incluso de aparacamiento etccc…son estrechas.

    Y solo una pregunta mas:

    EL Sr. Concejal de Urbanismo conoce la zona? Sabe como estan las entradas alternativas al Cordel? Conoce que en una de las entradas alternativas hay un bordillo de una actuacion municipal( chapuza previa del anterior equipo)

    Resumiendo cuando llegan estas fechas me pongo de muy mal humor cuando tengo que pagar el IBI. Se supone que este impuesto es para pagar una serie de servicios municipales no. Pues yo no tengo calle, no tengo alumbrado publico, tengo un gasto extra todo los años porque no tengo un 4X4 y mi coche esta destrozado. Y por que estoy ABURRIDO por que desde que vivo en el Cordel llevo escuchando que le van a dar una solucion y esto no AVANZA.

    PD Lo que mas me ha dolido es el tema de COMUNICACION mal empezamos la legislatura.

    Saludos

    • Existe un plan en la Comunidad de Madrid para permutar la via pecuaria y convertirla en carretera ( se puede ver la documentación en el Ayto y así hablar con conocimiento de causa), mucho mejor solución que esta chapuza pero como se trata de destrozar todo lo anterior….

      • Como afectada, totalmente de acuerdo con José Maria. Con respecto a la carretera, a lo mejor es que los que vivimos aquí hemos luchado porque no nos hagan una carretera al pie de nuestras casas. No creo que sea cuestión de tirar lo anterior, es que ha habido muchas reuniones con unos y con otros al respecto de este tema. Que por aquí hay gente que si esta afectada con este tema de verdad y no es cuestión de tirar a unos y ensalzar a los otros.

    • Pues a las atinadas consideraciones de Jose María, me permito añadir que las y los del Paris Dakar que entraban por la Glorieta, salvo uno o dos que seguían hacia la avda. Peñascales a velocidades por cierto también ilegales pues la máxima allí es de 20 km/h., volvían a salir por c/. Daniel Jimenez y c/. Los Vascos a la glorieta del Dedo Gordo con lo que, la ventaja que adquirían con su circulación ilegal por el Cordel, la pagaban los que aguardaban en el atasco de la carretera de Hoyo a los cuales se “colaban”.

      Y que la tierra vertida una y otra vez en el Cordel ilegalmente, que es la que hace esos baches, lo era por el Ayuntamiento anterior y con la finalidad de “facilitar” esa circulación ilegal lo que, evidentemente, causó el actual deterioro. Y eso del deterioro fue una de las argumentaciones del equipo anterior, quizás la más hipócrita de todas, para su proyecto de permuta de terrenos presentadao en la CAM y que, además de una chapuza pues trataban de convertir a cambio en vía pecuaria zonas pedregosas y vías principales de circulación, se hizo a espaldas de los interesados.

  4. Buenas a todos,

    Una carretera por el cordel no solucionaría nada…cambiaría un problema de un sitio a otro. En otros pueblos con un potencial paisajistico mucho menor poseen zonas de paseo, carril bici, zonas infantiles, etc… y nosotros no tenemos nada de eso. Esta zona sería perfecta para ganarsela al pueblo en forma de parque lineal donde poder hacer vida. Poner un carril bici, zona de paseo, etc…siempre teniendo en cuenta el acceso de los que vivimos en el cordel.
    Rafa Rivas

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...