Los Feriantes se concentraron frente al Ayuntamiento de Torrelodones tras anunciarse que se prescindirá de ellos en las Fiestas

27
Los Feriantes concentrados frente al Ayuntamiento de Torrelodones
El anuncio hecho desde el Ayuntamiento de Torrelodones de que no habrá feriantes en las próximas Fiestas Patronales del Carmen en la Colonia ha provocado, en opinión de Javier Laorden, portavoz del Grupo Popular, una importante “alarma social” que es “fruto”, una vez más, de “la falta de experiencia y la improvisación” del nuevo equipo de Gobierno, informó el PP local.

“El Ayuntamiento asegura haber tomado la decisión tras alcanzar un consenso después de haberse reunido con los partidos políticos. En este punto, el Grupo Popular, que participó en dichas reuniones, quiere aclarar que no hubo propuestas concretas en cuanto a los feriantes”, continúa la nota.

Javier Laorden ve necesario un cambio progresivo del actual modelo de fiestas de la Colonia, pero “no se puede cambiar todo de golpe sin tener en cuenta los intereses que se verán lesionados. En un momento de crisis no es de recibo poner en estado de alerta a empresarios cuyos ingresos dependen de nuestras fiestas”. Además, esta situación provoca una “gran inseguridad jurídica” a apenas dos semanas del comienzo de la festividad, cuando muchos feriantes ya habían presentado sus solicitudes de instalación y contaban con estos ingresos.

“Representantes de los feriantes se concentraron hoy frente al Ayuntamiento para reivindicar sus derechos y pedir explicaciones a los responsables municipales”, informa la nota de los populares, y continúa explicando que  el portavoz de los empresarios, Valentín Fonbuena, cuya familia lleva 40 años instalando sus atracciones en las Fiestas del Carmen, aseguró estar “indignado y sorprendido” por la noticia. “Ni siquiera se han molestado en llamarnos, a pesar de que algunos habíamos presentado las instancias ya en enero”, declaró Fonbuena. “Lo peor es que no nos dejan tiempo de reacción, nos dicen que prescinden de nosotros a diez días de las fiestas, cuando ya teníamos todo preparado”, expresó, según las declaraciones recogidas por los populares.

“No hay un contrato escrito que nos permita pedir daños y perjuicios”, añadió el feriante, “pero sí uno moral con más de 40 familias que llevamos trabajando aquí décadas”. “Para más inri, la ausencia de los feriantes supondrá una considerable merma en los ingresos del Ayuntamiento”, que dejará de percibir el canon que pagan los empresarios por instalar sus atracciones en el recinto ferial, “entre 800 y 900 euros por atracción”, según los cálculos de Fonbuena.

Javier Laorden declaró que “apoyamos al comercio local y abogamos por dar preferencia a la iniciativa empresarial de la zona”, pero “los cambios deben ser siempre prudentes“. “Creo que se le deben dar un enfoque más tradicional, en el que se propicie la participación vecinal y de las asociaciones”, sin olvidar “la especial importancia que hay que dar en estos eventos a las familias y a los niños”, que serán los grandes perjudicados por la ausencia de las atracciones de feria.

Por su parte, el portavoz de AcTÚa, Ruben Diaz, manifestó que su partido “siempre ha defendido la presencia de feriantes en las Fiestas del Carmen”. Y añadió, que así se lo hicieron saber a la Alcaldesa y que hoy miércoles se lo han reiterado “a los Feriantes y al Concejal Correspondiente”.

27 Comentarios

  1. ¿Cuántas “sorpresitas” e “inventos” nos aguardan por parte de estos Grandes Innovadores de las relaciones personales con el Pueblo de Torrelodones???

  2. Los feriantes tienen todo mi apoyo. Tiene que venir un grupo de pijos que no les importa Torrelodones, solo su “tranquilidad” para destrozarnos nuestras fiestas y al tiempo, que de nuestro pueblo a este paso no quedará ni su sombra

  3. Apoyo a los feriantes y espero que el nuevo equipo de gobierno rectifique y YAAAAAA, la que nos espera con estos…..

  4. ALGUIEN HA PENSADO EN LOS NIÑOS? ELLOS DISFRUTAN DE LA FERIA COMO NADIE Y EN CUANTO A LOS SRES QUE SE QUEJAN DEL RUIDO Y QUE SON TAN INTOLERANTES QUE NO SON CAPACES DE AGUANTAR TRES DIAS DE FIESTA ( ¿COMO LO HACEN EN EL RESTO DE PUEBLOS DE ESPAÑA?) LES RECUERDO QUE EL RECINTO FERIAL HA ESTADO EN PRADOGRANDE MUCHO ANTES QUE SUS CASAS, QUE LO HUBIERAN PENSADO ANTES. LA QUE NOS ESPERA CON ESTE EQUIPO DE DESGOBIERNO

  5. Sigo entendiendo que en este pueblo, el voto de confianza no existe. No será mejor, esperar a que lleguen las fiestas y después criticar??? De hecho si va a haber atracciones infantiles. Y en el caso de resto de feriantes, yo creo que es mas importante darle la opción a las tiendas y bares del pueblo, que ellos también están en crisis y no solo los feriantes, y por supuesto fomentar las asociaciones de juventud (como por ejemplo con conciertos y talleres) y de gente mayor, para que sea la gente del pueblo la que disfrute de SU pueblo, e intentar no acabar a navajazos como el año pasado!!!. Personalmente, prefiero que Torre salga en la prensa por cosas mejores que esa. Esta claro, lacuestión es quejarse, y si lo malo, lo convirtiéramos en cosas positivas…mejor nos iría!!!

      • Pues que algo habrá, seguro. Por supuesto, no al nivel del año pasado, pero, tranquilo, vuestros hijos podrán montaras en algún cacharrito, intentando por supuesto, no volverle loco a el, ni locos a los que esperamos!!!

        • Con “no volverle loco a el, ni locos a los que esperamos” te refieres a estar esperando escuchando varias músicas altas a la vez provenientes de las distintas atracciones?!?!?!?!……. Jajajajajajaja!!!! Pero tu en que Pais has vivido durante toda la vida????…. En uno en el que reina el silencio y la armonía de la gente meditando o que???….
          Estamos hablando de fiestas patronales veraniegas de una localidad española. Lo que toca son feriantes, canciones veraniegas, distintos olores, colorido, mil atracciones para niños, multitud, aire libre, etc…
          Y sino, preguntadles todos a vuestros hijos que es lo que prefieren.

    • Pero como va a ir la gente a las tiendas y los bares si no hay atracciones. Estamos de coña. O sea que ahora las fiestas van a ser ir se shooping.

    • te recuerdo que en los últimos años los conciertos eran grupos formados por chavales de Torrelodones. Me parece bien que se fomenten las asociaciones juveniles y las de mujeres y amas de casa y amigos de la perdiz roja…. ¿pero que tiene que ver esto con las fiestas de Torrelodones?. Yo siempre disfruto de mi pueblo durante todo el año, así que no entiendo es que en fiestas tengo que ir más veces a la farmacia, comprar la prensa dos veces diarias…? Lo que está claro es que han metido la pata hasta el fondo y a ver ahora como lo arreglan. Eso sí, son muy progresistas: hay problemas en las fiestas: pues no hay fiestas. Si las atracciones infantiles de las que hablas son p.e. la fiesta de la espuma que pagamos los socios de la cucaña ¡ya te vale!

  6. Llevo viviendo en Torrelodones más de 25 años. Nada tienen que ver las Fiestas de la última década con lo que eran cuando llegué a este magnífico pueblo en el que apenas vivíamos 7000 personas.
    Evidentemente los tiempos cambian, y con ello, la sociedad, la juventud, los gustos, etc…
    Pero no creo que retirar a los feriantes de golpe, dejar a 40 familias sin trabajo, y cambiar de forma radical el programa de fiestas sea lo adecuado.
    Estoy con “Merino On”, un recinto ferial es eso, RECINTO FERIAL. Y cuando se inauguró apenas había viviendas cercanas. Las que se han construido a posteriori, deberían haber contado con su posición cercana al ruido q producirían sus vecinos 3 días al año celebrando las fiestas de su localidad.
    En el pueblo no hay recinto ferial, y todo se celebra en pleno centro, donde hay muchas viviendas más que al lado de Prado Grande, no me suena haber escuchado quejas de todo el pueblo cuando en Agosto se celebran las fiestas….. ¿Son más tolerantes los del pueblo que los de la colonia?……..
    En fin, que tristeza comprobar que cada vez se gobierna más sin tener para nada en cuenta a los vecinos ni a los feriantes, que somos, a mi modo de ver, los únicos que hacemos que sigan existiendo esas fiestas.

  7. CREO QUE ACABARON A NAVAJAZOS POR QUITAR LA MUSICA DEL RECINTO FERIAL A LAS 12 DE LA NOCHE Y NO MOLESTAR A LOS “VECINITOS”. AHORA QUE DIRECTAMENTE QUITAN EL RECINTO FERIAL, QUE VAN A HACER?. POR CIERTO CREO QUE EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO SE QUEJO BASTANTE POR ESTA MEDIDA EL PASADO AÑO…… CLARO, ES MUY FACIL CRITICAR DESDE LA OPOSICION PERO GOBERNAR…. ES OTRA COSA….

  8. Queremos las fiesta como las de siempre , nos habeis preguntado a la gente que vivmos en torre , menuda democracia

    • ESTOY CONTIGO! CUANTAS MAS MEDIDA MAS PROBLEMAS HAY Y NI SIQUIERA PREGUNTAN AL PUEBLO! LAS FIESTAS ESTÁN PARA DISFRUTARLAS NO PARA AMARGARLAS

  9. VXT, comenzáis mintiendo en el programa y ahora con esto, que será lo siguiente y no llevan ni un mes en el poder, que bien sienta no?
    Cada año con sorpresas y siempre se quejaban del anterior gobierno pero esto pasa de castaño a oscuro, ahora bastantes familias sin trabajo a que ya habían realizado las instancias EN ENERO!!! vergonzoso!
    Apoyo a los feriantes!!!!!!!!

  10. ¿por qué no nos plantamos en el ayuntamiento para apoyar a los feriantes? ¿es que todo vale aquí? ¡ya está bien!

  11. Qué exagerados son ustedes los comentaristas, AcTUa ya tiene la solución: “Ante el apremio de organizar las fiestas de este año y la situación que afronta el Ayuntamiento con la falta de presupuesto, acTÚa muestra su disposición a colaborar específicamente en la organización y puesta en marcha de campeonatos de ajedrez, frontón y squash. De igual forma, sugiere la organización de campeonatos de mesa como parchís, dominó y mus.” (nota prensa 26/06). Así es que no hay problema, nuestros chavales y jóvenes se van a divertir como fieras jugando al parchís con la música apagada, y los vecinos de la urba de al lado de Pradogrande que denunciaron el ruido, que por cierto iban en la lista electoral de VxT, dormirán a pierna suelta. Todos contentos. Y los feriantes que se fastidien, que hubieran firmado un contrato, que en el ayuntamiento a partir de ahora somos “pofeshionalesh”.

    • ¿Exagerados? Me gustaría saber si usted entre los 12 y los 20 años disfrutaba de las fiestas de su pueblo en campeonatos de juegos de mesa y en silencio. Pero hombre por el amor de Dios!!…. Que estamos hablando de las fiestas patronales de un pueblo, y no de organizar un campeonato de Parchis para los chavales de la localidad!!
      Y espero que nunca se vea en la situación de los feriantes, como para que alguien le diga: “Que se fastidie”. O bueno, quizá si espero que le ocurra, para que comprenda lo que sienten.

  12. Cuál de los ediles vive en Pradogrande, el del todoterreno de alta gama o el del descapotable? Vecinos se hacen llamar, si estos hicieron el partido político para que no construyeran delante de sus mansiones!!

  13. Es triste y casi patético que un medio como este se convierta en una herramienta de oposición cutre/ opaca despues de que unos cuantos cachorros del pp y unas cuantas “superguapassuperlistasdivinasdelamuerte” se hayan tomado unos shandys para decidir dar caña a cualquier precio. Menos política y mas mentalidad abierta como la de vuestro guía espiritual al que también le parecieron cutres y casposas las fiestas del año pasado. Escuchadle mas el tiempo que este entre vosotros.

    • Un poco pesados sí resultan, pero es lo que tiene el ejercicio de la libertad de expresión. Por otro lado, que a uno no le gusten unas fiestas no significa que apoye otras concretas, que puede que tampoco le agraden.

    • AAAy¡¡¡¡ cuál es la mentalidad? Ilústranos padre. öjala fuera cachorra chat@, tengo 42 tacos y dos hijos mayorcitos. Patético y facil@n tú.

  14. Cuanta discusión innecesaria si aquí lo que ha pasado es que nos han engañado a unos y otros vendiendo el clásico humo de vecinos de cercanía blah blah. Esperemos a ver que pasa lo mismo rectifican tanto que el día anterior cancelan todo y al siguiente inauguran las fiestas. El que crea que éstas fiestas van a mejorar algo cualquiera de las anteriores va listo

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...