Nuevo modelo de Fiestas Patronales en la colonia de Torrelodones

16

Fiesta de la Espuma organizada por la Peña la Cucaña, de la colonia de TorrelodonesLos diferentes grupos políticos y agentes sociales de Torrelodones, decidieron cambiar el “concepto” de las fiestas del Carmen. Más participación del comercio y Peñas locales. No habrá feriantes itinerantes en Prado Grande.

Parece que este año no tendremos a “La chochona” (o versiones posteriores), ni Fiesta de la Espuma organizada por la Peña la Cucaña, de la colonia de Torrelodonesa sus vociferantes vendedores. Tampoco habrá camiones de feriantes aparcados por la colonia.

“Cambio del concepto del recinto ferial para las fiestas de la colonia” a realizarse este mes de julio, informó el Ayuntamiento de Torrelodones. Según la nota de prensa difundida hoy, el recinto ferial de Prado Grande “será diferente este verano”.

Después de las “múltiples reuniones” mantenidas desde el Ayuntamiento con Asociaciones Culturales, Juveniles y de Mayores, Clubes Deportivos, Asociación de Empresarios, Partidos Políticos y vecinos y vecinas a título personal, “se ha tomado la decisión de cambiar el modelo de actividades dentro del recinto ferial de Prado Grande”.

Con la intención de recuperar un tipo de fiesta más tradicional y de dar apoyo al comercio local, se ha preferido no contar este curso con la presencia de feriantes itinerantes y se van a incluir actividades promovidas por las asociaciones y peñas de Torrelodones, informó el Consistorio.

“En próximos días se dará a conocer el programa de las fiestas y cómo quedarán establecidas definitivamente las actividades del interior del recinto ferial”, termina informando la nota.

16 Comentarios

  1. Pues los jóvenes que vivimos hace unos años las VERDADERAS fiestas de la colonia, no hemos visto más que decaer lo que era algo divertido, digno de mención y conocido en toda la sierra.
    Desde hace unos años… la afluencia de gente no ha hecho más que decaer, con lo que este año, va a ser seguramente catastrófico.
    Siendo vecino de la colonia, un fin de semana al año, no hace daño.

  2. no se como se entienden unas fiestas sin feria, primero nos dejaron sin toros, luego se recortaron días de fiestas, seguidamente el ayuntamiento se implico cada vez menos, ahora queréis callar la boca a los vecinos con cuatro chuches y si los camiones de los feriantes estaban por las calles es porque el ayuntamiento no habilitaba ningún sitio, y desde luego lo que es cultural y con un arraigo de décadas es unas fiestas con feria y con esto lo que consigue el ayuntamiento es no cumplir con su labor de servicios y dejar un montón de familias mas en el paro que viven de esto desde hace décadas, personas que han crecido durante un mes al año en torrelodones y que se consideran por ello tan de torrelodones como todos estos que han llegado en ultima instancia pretendiendo obviar el derecho a ejercer su digno trabajo heredado de sus antepasados sin mas un saludo para toda esa buena gente de torrelodones que me ha visto crecer un saludo (soy el hijo del propietario del kanguro) le agradezco al ayuntamiento las facilidades que dan hoy en día a los jóvenes para poder seguir con los negocios de nuestros mayores

  3. Es increible….que no os escriban las noticias!!!!!!!!! Acaso pagaba alguna peña (por cierto, me pueden decir cuantas peñas hacen cosas en Torre?)la fiesta de la espuma de las fotos???????????? Pagado por todos los vecinos!!! Y, DEFINITIVO, el comentario del vecino de la colonia que agradece el “nuevo modelo”….Por cierto, guardaos de los feriantes…..

  4. Juanqi, espero que siendo coherente con tu comentario, ni se te ocurra ir a las fiestas del Pueblo, está feo hacer al de enfrente lo que no quieres para ti mismo….

  5. Como feriante que instala su atraccion en la colonia, desde hace 20 años, me parece muy injusto. Que el dercho a la diversion de los vecinos de la colonia, entre los cuales tengo muy buenos amigos, incluido los que soportan, de muy buen agrado por cierto, que aparquen los camiones su puerta. Ademas poder ejercer mi actividad empresarial, la cual acarrea no pocos impuetos, y mantenimiento de varios puestos de trabajo. Me gustaria saber quien ha decidio suprimir mi puesto de trabajo. La fuente de ingresos de mi familia, y mis 4 asalariados durante el mes de julio. Asi como la unica fiesta de mencion en la sierra madrileña para la festividad del carmen.

  6. Estimado Francisco, la respuesta es bastante simple, habla con la nueva Corporación Local y su socio de ACTUA….

  7. Que vergüenza!
    Ya no solo es que el ayuntamiento no haga prácticamente nada por mejorar torrelodones si no que poco a poco se van cargando también las fiestas.
    Me parece indignante la labor que lleva acabo el ayuntamiento de torrelodones pero ya no solo en este aspecto, si no en el del propio progreso del municipio, no hay mas que darse una vuelta por Villa viciosa de odon o por las rozas para ver como poco a poco van creando un lugar mas agradable para la vida, ya sea creando paradas de autobús que no obstaculicen el trafico como pasa en todas las de la colonia como poniendo 4 fuentes capaces de agrandar la apariencia de esas rotondas en lasque nosotros ponemos piedras que nos cuestan incluso mas y que no dicen nada.
    Se ve que aquí lo importante es el coche oficial del alcalde y su despacho

    • Don Hector…, mis disculpas, pero creo que se ha quedado un tanto obsoleto con respecto a quien ocupa ahora el Ayuntamiento. Acaban de comenzar su labor y está echando en cara la herencia de los anteriores. ¡Hubo elecciones recientemente! ¿Estaba usted de viaje?

  8. LA NUEVA MODALIDAD DE FIESTAS:

    1ºcampeonato de mus, ajedrez, etc. ha habido siempre. No es innovador
    2º ¿qué peñas?. En la colonia hay una “La cucaña” que organiza sus propios eventos como el de la fiesta de la espuma cuya foto sale aquí. Peña que se autofinancia pues hay mucha gente que pagamos una cuota anual, además de ocuparnos de organizarlo. Nada que ver con el Ayuntamiento.
    3º ¿sin cacharritos para los niños y los adolescentes? ¿dónde se ha visto esto?. Para los fuegos artificales que hacemos?, ¿tenemos que llevar linternas los vecinos?
    4º Se cambian para dar apoyo al comercio local. ¡no sabía que en Supersol había hinchables!

    ¡qué morro tienen!. Y eso que alguien me dijo hace unos días un poquito alterado en una conversación: ¡LAS FIESTAS ESTÁN YA CONTRATADAS Y ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO VA A MODIFICAR NADA!. Sabias palabras

  9. Mercedes, no puedo estar más deacuerdo contigo!!!! Los fuegos gracias a Dios ya se dejaron cerrados por el anterior equipo de gobierno, aunque vete tu a saber si estos no los suspenden….

    • Es verdad!!! Menos mal que la antigua corporación dejo todo contratado!!! Le debemos taaaaanto al Sr. galbeño y sus secuaces!!! Han trabajado tanto por y para el pueblo, que se me saltan las lagrimas solo de acordarme de ellos!!! Gracias a Dios, en Torrelodones hay mucha gente que ya no se creían sus mentiras y A SU CASA,!!! Ahí es donde mejor están!!!

      • Los nuevos también mienten:
        1º No iban a pactar para gobernar….jajajjajaja
        2º Iban a suprimir chófer y coche oficial…..jajajajja, ya se fueron a la investidura de Esperanza Aguirre, en coche oficial y con el chófer del antiguo alcalde!!!

        (comentario editado)

        • gracias por “editar” mis cometarios, pero creo que no es necesario, ya que no insulto a nadie en ningún momento!

  10. Estoy completamente en desacuerdo con este nuevo tipo de ferias ,los feriantes llevan años en las fistas de la colonia y a todo el mundo nos gustaba , me parece que no se puede improvisar como estais haciendo y veo que muchas personas piensan como yo , os vais a lucir, lo que tendrias que controlar es el tema del botelloen los fines de semana y en las fiestas , pero no meteros con los feriantes y menos a quince días de la fiestas

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...