Abierto el plazo de solicitud de becas universitarias en Torrelodones

1
Un año más, gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y las universidades Francisco de Vitoria y Nebrija, los jóvenes de Torrelodones podrán acceder a una beca que les permitirá cursar cualquiera de las carreras universitarias que ofertan los citados centros universitarios.

Torrelodones sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mejores resultados académicos, especialmente en los exámenes de selectividad. Premiar estos resultados es uno de los objetivos de los convenios que cada año firma el Ayuntamiento con las citadas instituciones educativas.

De esta manera, y un año más, cuatro estudiantes de nuestro municipio tendrán la oportunidad de acceder a la ayuda para estudiar cualquiera de las carreras universitarias que ofrecen ambos centros.

Universidad Francisco de Vitoria
www.ufv.es
Como requisito previo, el solicitante deberá estar empadronado en Torrelodones, así como haber superado la prueba de Selectividad en la convocatoria de junio de 2011, con una calificación definitiva de ocho, y el proceso de admisión ordinario de la UFV. El procedimiento de selección se realizará, atendiendo a las notas que configuran el currículum académico de los concursantes en Bachillerato y en Selectividad.
Las dos becas ofrecidas equivalen al 100% del pago del coste total del importe de la matrícula del curso correspondiente, no así del primer pago de los derechos de inscripción anual ni, en su caso, de la apertura de expediente.
Para solicitar la beca el interesado deberá remitir, debidamente firmados, los documentos de solicitud y autorización (que se pueden descargar de la página web del centro), junto con original y fotocopia compulsada del DNI, certificado de empadronamiento en Torrelodones, currículum académico de los estudios realizados, así como original y fotocopia compulsada de las calificaciones obtenidas en el Bachillerato. El expediente completo deberá remitirse a la UFV antes del 15 de julio de 2010.

Universidad Nebrija
www.nebrija.com
La universidad Nebrija ofrece dos becas para estudiantes empadronados en Torrelodones con el objetivo de premiar la excelencia académica, por lo que se dará preferencia a los expedientes más notables.
La primera de ellas es para alumnos de nuevo ingreso que vayan a cursar cualquiera de las carreras universitarias, mientras que la segunda va dirigida a aquellos que vayan a cursar uno de los programas Máster o Doctorado impartidos por este centro.
Estas ayudas se convocan por un importe del 50% de los honorarios de la matrícula anual, quedando excluidos los derechos de inscripción correspondientes.
Además de estar empadronados en Torrelodones, los solicitantes deberán haber superado todos los requisitos académicos establecidos por la legislación universitaria, así como el proceso de selección establecido por la propia universidad.
Las becas se otorgarán a los candidatos que mayores calificaciones medias posean y, en caso de coincidencia, a los que aporten unos menores ingresos económicos de la unidad familiar. Las solicitudes, junto a la documentación, deberán remitirse al Campus de La Berzosa antes del 30 de junio.

1 Comentario

  1. soy luis cartaya C.I 20278873 para solicitar una baca ya que no cuento con ningun recursos y estudio en la universidad nasional experimental simon rodriguz carrera educacion integral y mis padres lo que cobran es para el gasto de mi hermanito discapacitado. este es mi numero 0416 519 27 37 0424 176 64 44

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...