Ciudadanos insta a reducir el IBI y afirma que la actual política fiscal de VxT «es de trileros»

7

santiago-san-martin-ciudadanos-torrelodonesCiudadanos (C’s) Torrelodones insiste en la necesidad de reducir el IBI para aliviar la presión fiscal a los vecinos y consideran que «no es admisible que con la caída del valor de la vivienda, la respuesta del equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones haya sido subir este impuesto».

El portavoz de C’s, Santiago San Martín, insta a «una mayor reducción del IBI para 2017, dada la caída de los precios de la vivienda y la injustificada subida aplicada en 2016».

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Torrelodones, Santiago San Martín, insiste en que «la reducción anunciada del 0,0122% del tipo impositivo del I.B.I. es insuficiente». Según el edil de C’s, «no es admisible que con la caída del valor de la vivienda, la respuesta del equipo de gobierno de VxT haya sido subir este impuesto».

El portavoz de la formación naranja vuelve a poner de manifiesto que «la política fiscal que actualmente aplica VxT es de “trileros”». «Primero lo subo y no lo digo, ahora lo bajo y lo anuncio como un compromiso más cumplido». «Esto es hacer trampas y jugar con el bolsillo de nuestros vecinos», ha criticado el edil de C’s.

El pasado 2015, la Dirección General del Catastro reconoció la caída real de los precios de la vivienda, lo que obligaba una bajada del valor catastral una media del 18%. «A esta situación la respuesta del equipo de gobierno fue subir el IBI para “compensar” y hacer que el Ayuntamiento no viera mermados sus ingresos», recuerdan desde Ciudadanos.

«Para el Ayuntamiento la crisis no existe, si los ingresos bajan pues subimos los impuestos, debieron pensar los dirigentes de VxT», ha manifestado San Martín. Esta subida fue aprobada gracias a la mayoría absoluta de la que dispone VxT y en contra de toda la oposición, «convirtiéndose probablemente, en la que ha sido una de las subidas de impuestos más importante de la historia reciente de nuestro municipio, pasando de un coeficiente del 0,43% al actual 0,5122%, equivalente a una subida aproximada del 20%», ha explicado San Martín.

7 Comentarios

  1. De este tema ya se ha hablado largo y tendido, subida enmascarada de IBI(será por esto lo de trileros), ninguneo bonificaciones Familias numerosas(peticion PP algo exagerada del 90% quizas si se pide retomar las anteriores a la llegada de vxt seria un pequeño logro, luego cuando si acaso este el PP en el gobierno que lo actualice al 90%), niveles de bonificacion por valor de vivienda sin tener en cuenta numero de inquilinos vs metros cuadrados) etc….y a si estaremos mientras el rodillo de la arrogancia de VxT sea su bandera apoyada por la mayoria en las urnas, mayoria de votos pero exigua minoria de electores que le dieron sus votos( solo el 35% de los electores) y con esa raquitica pero suficiente mayoria abusan y gobiernan para su lucimiento personal y escarnio de dejar a la mayoria a los pies de sus caballos, mientras ellos se van luciendo con los premios y menciones con el presupuesto de todos, asi nos va!!!! lo proximo que se presenten a los Oscar, podrian tene un sinfin de nominaciones, al mejor papel por su papelon al frente de la corporacion, a los mejores efectos especiales por la pirotecnia de propaganda, publicidad y promocion, al mejor decorado por como nos estan dejando el pueblo, a la mejor improvisacion por la cantidad de veces que tienen que rectificar en las obras publicas y llevan cinco años y no aprenden, dicen una cosa y la contraria, dicen una cosa y hacen la contraria( transparencia y luego los plenos sin contenidos y viva las Juntas de gobierno que ellos solitos se la ventilan, como Juan Palomo) y con esa dualidad de valores no aciertan ni cuando rectifican, solo queda manifestarse de nuevo y volver a manifestarse las veces que sean necesarias, dudo que se den por aludidos pero hay que elevar la tension y el tono YA¡¡¡¡ para que en las proximas eleciones municipales tengan una salida digna, aplaudiremos su salida y nos atendremos a los que vengan a esperar las rectificaciones de esta populista lista de VXT que esta dejando el liston facilito.

  2. De trileros y ahora firmas con ellos los presupuestos de 2017, porque no te vas a contar cuentos a otro pueblo, no serán tan trileros digo yo si ahora estás de acuerdo con su política económica. Si por ser falso saliera pelo no pararía alguno de afeitarse.

  3. Totalmente de acuerdo con Antonio. Creo que estos, como los vecinitos, han venido a tomarnos el pelo. Hoy les dan una de cal, para justificar su presencia n el ayto., y mañana siete de arena, por si la alcaldesita es admitida para las listas de Ciudadanos y no vaya a ser que se enfaden los jefes por lo que haga Santi

  4. Ahí le has dado Curro , el puesto del Sr. Toni , el actorcillo de barrio , tiene aún mucha fuerza en vecinos. Pero es una pena que el Sr. Santiago nos engañe de esta forma a los que creíamos que era de otra forma es una pena. Por mí que no se presente más porque va a sacar menos votos que vox.

  5. Después de apoyar a VxT con los presupuestos y de su actitud sumisa en la mayoría de los planos yo no vuelvo a votar a Santiago

  6. Vamos Santiago, seriedad, vaya tumbos pegas tu y tu partido, primero les pones el cartel de trileros y luego te asocias con ellos y les regalas los oídos apoyando sus presupuestos, lo que les faltaba!!!además les vale incluso para la foto de turno,si ya tienen la mayoría para aprobar sus presupuestos, ¿A cambio de cuántas monedas? Sois oposición en la #transparencia y socios en el #oscurantismo!!!!! Ni que decir del Psoe, igual, por la promesa de invertir 100.000€ en participación ciudadana, por la promesa del intercambiador, os doblegais, resumiendo, que os la han metido doblada, dejar el buenismo aparcado,(Ya veremos en qué quedan las promesas), que “verdes estáis” no sois ONG,dependeis de los votos de los ciudadanos y a esta alturas no os habéis enterado, siempre he mantenido que para que haya “listillos” tiene que haber lo contrario y no me quitáis con vuestros actitudes y aptitudes, la razón.

  7. La estrategia de santiago es las de no enfadar a los votantes de VxT para tratar de que le voten a él cuando no se presente Biurrun. Lo que no tiene en cuenta es que nadie vota a quien se comporta como un perrillo faldero.

Dejar respuesta