Dos muertos al caer un helicóptero al pantano de Valmayor

0

helicoptero-accidentado-pantano-valmayor2SUMMA 112 confirmó la muerte de dos ocupantes del helicóptero accidentado este sábado en el Pantano de Valmayor. En primer lugar se desplazaron al lugar dotaciones de Bomberos, tanto por tierra como en helicóptero, para intentar encontrar el helicóptero que aparentemente había caído al pantano. Tras ver desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible, reclamaron la ayuda de los buceadores de la Guardia Civil para llegar hasta el aparato y ver las posibles víctimas del helicóptero siniestrado. Durante más de tres horas se han llevado a cabo las labores de búsqueda por parte de la Guardia Civil. Las labores de los buzos se vio dificultada por la falta de visibilidad en el fondo del pantano.

helicoptero-accidentado-pantano-valmayor3Voinic Petre Dorv, jefe de guardia de SUMMA 112, que estuvo presente durante las labores de rescate de la Guardia Civil; informa que sacaron del agua dos cuerpos «uno de una persona mayor, de unos 65 años y el otro de una mujer de unos 35 años»; informa asimismo que «confirmaron el fallecimiento de los dos, sin conocer exactamente las causas». Posteriormente, un portavoz del grupo Subacuático de la Guardia Civil, comentó a los medios que al parecer, el helicóptero que había partido de Cuatro Vientos, había colisionado con unos cables de alta tensión antes de caer al agua.

helicoptero-accidentado-pantano-valmayorParticiparon en el dispositivo, que se prolongó al menos 7 horas, además del SUMMA 112, Cruz Roja y Guardia Civil, Protección Civil de El Escorial y el Canal de Isabel II.

Según ha podido conocer Torrelodones.info a través de fuentes extraoficiales, ambas víctimas no eran familiares, sino que su vinculación era laboral.helicoptero-accidentado-pantano-valmayor1

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...