El esperado regreso de Galapajazz obtuvo un gran éxito de público y calidad

0

Concierto GalapajazzEl Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid ha vuelto con fuerza y lo ha hecho para quedarse tal y como ha quedado constatado tras una edición que ha sabido conjugar diferentes estilos de jazz y atraer a todos los asiduos al Galapajazz de 5 años atrás.

Según el Ayuntamiento de Galapagar: «Galapajazz volvió y triunfó, respondiendo a las expectativas de todos los asiduos a este festival que, tras 5 años de paréntesis, ha regresado y lo ha hecho con fuerza y para quedarse. Tras 4 intensos días de conciertos, podría decirse que el Festival Internacional de Jazz, el que siempre se ha definido como el Festival de Jazz de la Comunidad de Madrid, ha sido un completo éxito de público y de calidad». El Ayuntamiento de Galapagar ha logrado así el objetivo propuesto, que era convertir de nuevo al municipio en la capital del jazz y situar a este festival entre los más importantes a nivel nacional.

Músicos GalapajazzProtagonizado por Antonio Lizana, Hailey Tuck, Ximo Tebar y David Pastor, este festival ha sabido conjugar diferentes estilos jazzísticos, logrando atraer a un variado público, compuesto por vecinos de la localidad pero, especialmente, por un público venido de diferentes partes de España que no ha querido perderse el resurgir de esté clásico de los festivales estivales.

Calidad sonora y público entregado, como claves para el éxito obtenido.

El Ayuntamiento de Galapagar recuerda que en esta edición, «Galapagar ha ofrecido un festival con un formato “reducido”, contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración imprescindible de los patrocinadores, pero que ha aprovechado esencialmente los recursos propios del Ayuntamiento para lograr los mínimos costes para las arcas municipales». Con todo, el éxito ha sido rotundo gracias a la calidad acústica del magnífico Teatro Jacinto Benavente que ha sabido explotar el poderío musical de los artistas. A ello se suma un público entregado, que ya accedía al Teatro con el ambiente previo generado en la explanada del Centro Cultural gracias a la actuación estelar de la Big Band de Galapagar.

ActuaciónPara la Concejal de Cultura, Carla Greciano, “tras el cierre del festival, la satisfacción es completa, ya que hemos logrado volver a poner en el lugar que le correspondía a este Festival y, sobre todo, dar el paso más complicado, que era hacerlo resurgir y lograr que los amantes del jazz lo vuelvan a considerar como una cita ineludible en su calendario. Nos despedimos hasta el año que viene, comenzando desde ya a trabajar en una nueva edición, para volver a estar a la altura de las expectativas de un público exigente, que busca calidad y disfrutar de la música en un entorno exclusivo y único como el que ofrece el Teatro Jacinto Benavente”.

Concierto

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...