martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónProyecto del Colegio San Ignacio finalista en III edición del programa “Aprender...

Proyecto del Colegio San Ignacio finalista en III edición del programa “Aprender a Emprender”

spot_img

da-letizia-colegio-san-ignacio-torrelodonesSu Majestad la Reina asistió a la presentación. Un proyecto del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, centro que se mantiene siempre a la vanguardia en materia de innovación educativa, fue uno de los cinco programas seleccionados para ser expuesto y presentado en el marco de la III edición del programa “Aprender a Emprender”; encuentro presidido por su Majestad la Reina Doña Letizia, que tuvo lugar ayer.

El proyecto “Hay un amigo en ti”, promovido y desarrollado por los profesores y alumnos de la etapa de primaria de este centro de referencia en la zona noroeste de Madrid, fue presentado por

La Reina ha apoyado de forma explícita el programa de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ‘Aprender a emprender: Cómo Educar el talento Emprendedor’ que imparte la Fundación Trilema a docentes de toda España. Una Fundación que concede anualmente un único galardón (El Premio Entidad) a destacadas instituciones que trabajan por los jóvenes, fomentando el espíritu emprendedor, la ocupación y la inserción laboral, la educación y el éxito escolar, la vocación y el talento; informaron desde el colegio torresano.

Fue ayer tarde cuando Dña. Letizia, durante su intervención, aludió a la importancia de la educación y el papel que los educadores tienen en el ámbito social ayudando a los niños y jóvenes a ser autónomos, a trabajar en equipo y a liderar proyectos.

Antes de entregar el Premio Entidad, los cinco centros educativos seleccionados para exponer sus proyectos emprendedores tuvieron la ocasión de presentar sus iniciativas ante los asistentes congregados al acto.

El Colegio San Ignacio de Loyola, uno de los seleccionados para tal cometido, presentó el proyecto de hermanamiento “Hay un amigo en ti”, impulsado y promovido por los profesores y alumnos de la etapa de Primaria. La iniciativa busca el acompañamiento de los alumnos tanto en el ámbito escolar como en el personal y espiritual. De este modo, se ayudan a nivel curricular, mientras juegan en el patio o ejercitan otras actividades. Se trata de tener un referente no docente en quien poder confiar para contarle cómo nos sentimos y qué necesidades tenemos. El acompañamiento entre alumnos, crea así unos vínculos capaces de traspasar el ámbito escolar.

Sensibilizados con el afán de acompañar y sentirnos acompañados y teniendo presentes los hilos conductores del proyecto: “¿Cómo puedo ayudar a otros?; ¿Qué podemos aprender a través del juego?; ¿Para quién eres importante?” se seguirán dando pasos que posibiliten la continuidad del proyecto y su extensión a otros colectivos.

La experiencia que los profesores y alumnos de San Ignacio vivieron ayer tarde con la culminación de la preparación de este proyecto, servirá como estímulo para seguir trabajando con espíritu constructivo y afán de mejora continua.

 

Acerca del Colegio San Ignacio de Loyola

El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, que abarca la educación de alumnos de la zona noroeste de Madrid. Es un Colegio que nace en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto. En régimen de concierto educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid imparte actualmente, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato en régimen privado. Además, incorpora a su oferta educativa, tres Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico y Medio (en régimen de concierto) y Superior (en régimen privado, aunque con acceso a becas). Es un colegio de la Iglesia Católica de iniciativa social – entidad sin ánimo de lucro- que presta un servicio abierto no sólo a los católicos sino a todos aquéllos que acepten su propuesta educativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos