martes, 21 mayo 2024
InicioFiestas y EventosGalapagar organiza una Jura de Bandera para civiles el 16 de junio

Galapagar organiza una Jura de Bandera para civiles el 16 de junio

spot_img

El próximo 16 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará un acto de Jura de Bandera para personal civil en la plaza de la Constitución de Galapagar, junto con la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas. Será una nueva oportunidad para los ciudadanos que deseen manifestar su compromiso con España.

Acto de Jura de Bandera de civiles con la BRIPAC en Galapagar 18-5-2014 (Foto: juanangelTC.com)
Jura de Bandera Galapagar 2014 (Foto: juanangelTC.com)

Los vecinos de Galapagar en particular —y los españoles en general— están de enhorabuena porque, por segunda vez en el municipio, se celebrará una Jura de Bandera para civiles. Un acto —como el que tuvo lugar en 2014— solemne y de compromiso con la defensa de España que el Ayuntamiento de Galapagar organiza junto con la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas y que tendrá lugar el próximo 16 de junio, a las 12:00 horas, en la plaza de la Constitución.

De esta manera, todo el que lo desee, mayor de edad y nacionalidad española, podrá participar en este acto para comprometerse públicamente con la Nación y con todo lo que ella representa. Desde el Ayuntamiento de Galapagar dan a conocer los requisitos para participar.

 

Para poder participar en la Jura de Bandera es necesario reunir una serie de requisitos:

  • Tener nacionalidad española (adjuntar fotocopia del DNI)

  • Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento del juramento o promesa ante la Bandera de España

  • Confirmación de no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme

  • Haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que prestó su juramento o promesa (para renovación)

  • Marcar si dispone de algún tipo de discapacidad (visual, movilidad, etc.) que le pueda limitar su participación en el acto

 

Abiertas inscripciones

Hasta el próximo 7 de junio, todos los interesados pueden inscribirse para participar en la Jura. El límite de inscripciones se ha establecido en 250 personas y, una vez sobrepasada esa cifra, se establecerá una lista de espera con el resto de solicitantes.

¿Cómo tramitar la solicitud?

Todos los interesados pueden rellanar la solicitud que encontrarán en este enlace

https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2024/20240616-jura-bandera-galapagar-madrid-et.html 

Si disponen de capacidad para firmar digitalmente con el DNI-e, certificado Cl@ve, o cualquier otro certificado electrónico reconocido:

  1. Pueden rellenar y tramitar su solicitud directamente a través de la sede electrónica en el siguiente enlace: https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos dentro del apartado Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

  2. También pueden rellenar el formulario, firmarlo electrónicamente, o imprimirlo y firmarlo físicamente, y remitirlo a la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Delegación de Defensa que corresponda o del MINISDEF a través del Registro Electrónico General de la AGE (Administración General del Estado) en el siguiente enlace: https://reg.redsara.es

Si no disponen de capacidad para firmar y remitir digitalmente la solicitud, pueden descargarla y registrarla en el Ayuntamiento de Galapagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos