sábado, 18 mayo 2024
Cartel Mercado Goyesco en la Plaza de la Constitución de Torrelodones, días 17, 18 y 19 de mayo de 2024
InicioCulturaLa Pocilla de Galapagar acoge una exposición de Art Decó

La Pocilla de Galapagar acoge una exposición de Art Decó

spot_img

La exposición de Art Decó permanecerá en la sala 1 del Centro Cultural La Pocilla de Galapagar del 6 al 13 de mayo, bajo el título de “Art Decó. Estilo decorativo: El arte por el arte”.

El Centro Cultural la Pocilla albergará, durante esta semana, la exposición “Art Decó. Estilo decorativo: El arte por el arte”, realizada por la artista local Lola Lorenzo Corbu. La exposición estará compuesta por cinco lienzos de 73×60 cm y realizados en acrílico; informa el ayuntamiento de la localidad.

La artista ofrece, a través de esta íntima muestra un recorrido por las cuatro estaciones, comenzando en el otoño y acabando en el verano. El Art Decó es un estilo caracterizado por el lujo, opulencia y diversión, ya que surge después de la I Guerra Mundial, una generación que pasó hambre y tristeza. Pasada esta etapa, el arte se convierte en una muestra de expresión de la diversión, el arte y el lujo. El Art Decó es una evolución del Art Nouveau, un movimiento anterior, más ornamentado, siendo el Art Decó mucho más geométrico y sencillo, influido por el geometrismo de la vanguardia, en especial por el Cubismo. También estuvo influenciado por el descubrimiento arqueológico hindú, egipcio y africano.

La muestra podrá visitarse con acceso libre, en la Sala 1 del Centro Cultural, hasta el 13 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos