miércoles, 22 mayo 2024
InicioCulturaTorrelodones: Programación Cultural para esta semana, la segunda de mayo

Torrelodones: Programación Cultural para esta semana, la segunda de mayo

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones en la segunda semana de mayo estrena programación cultural con conferencias sobre historia, arte y urbanismo; actividades en torno al libro con presentaciones y narraciones orales, además de nuevas exposiciones. Este martes 7 de mayo será el último día para visitar “Dimensiones” de Santiago Aguado, mientras que la exposición de arte abstracto “Dualidad” llegará a las salas Rafael Botí II y Villaseñor del 9 al 23 de mayo.

Conferencias

Tras el parón del puente, la Concejalía de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Torrelodones inaugura sus actividades semanales con la conferencia “Los pilares de la leyenda negra” protagonizada por Luis Antequera Becerra. El abogado y economista profundizará este martes 7 de mayo a las 19:00 h. en el mito de la leyenda negra antiespañola para conocer sus causas, pero también sus consecuencias en el imaginario colectivo, cuyas implicaciones perduran hasta nuestros días.

Siguiendo con las conferencias, el miércoles 8 de mayo a las 19:00 h. todos aquellos interesados en la historia del arte podrán realizar, sin moverse de Torrelodones, un recorrido por el Museo del Prado. Así Luz del Amo, doctora en historia, llevará de la mano a su público por las mejores obras de Rafael en una ponencia titulada: “Renacimiento italiano en el Museo del Prado: Rafael”.

Para finalizar, el jueves 9 a las 19:30 h., el artista plástico José Miguel Palacio indagará en “Naturaleza de asfalto” sobre paisaje urbano, movilidad y cotidianeidad a través de la máquina.

Todas las conferencias podrán verse en la Sala Polivalente y serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

Libros

En el apartado literario de la semana cabe destacar la ampliación de horario de las bibliotecas municipales. Con motivo de los exámenes finales, las bibliotecas José de Vicente Muñoz y Caja de Cultura ampliarán su horario de apertura del 6 de mayo al 3 de julio la primera, al 30 de junio la segunda. Ambas bibliotecas permanecerán abiertas de lunes a viernes de 09:00 h. a 21:00 h.; sábados y domingos de 09:00 h. a 22:00 h.

Además, la Biblioteca José de Vicente Muñoz acogerá el viernes 10 de mayo a las 19:00 h. la narración oral: “Si las paredes hablasen”. Una suerte de cuentacuentos para adultos protagonizado por Israel Hergón en el que se mezclan historias de amor y torturas, de fantasía y realidad.

Como colofón, el martes 14 de mayo, a las 19:00 h. también, Javier Elorrieta presentará su libro “35 mm & un pentagrama”. En colaboración con Alejandro González Geell, el libro relata la inmersión del director en el mundo de la música como intérprete de jazz.

Exposiciones

Para finalizar las salas Rafael Botí II y Villaseñor estrenan exposición a partir del próximo 9 de mayo. “Dualidad” de Gustavo Corral sustituirá así al arte abstracto de Santiago Aguado, cuya exposición “Dimensiones” aún podrá visitarse hasta el martes 7 de mayo. La nueva muestra continúa en esta línea de la abstracción presentando dos mundos: el de la realidad y el de la fe. Un cierre de lo más espiritual para una semana algo teórica en lo cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos