La Comunidad organiza la I edición del ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’

0

emprendedores-deporte1El consejero de Educación, Juventud y Deporte presenta esta iniciativa dirigida a jóvenes estudiantes y profesionales del deporte. Los proyectos de emprendimientos en el sector deportivo serán evaluados por un tribunal de expertos para valorar su apoyo y cómo llevarlos a la práctica. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 9 de marzo 2016.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la I edición del ‘Proyecto apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’, una iniciativa dirigida a estudiantes y profesionales del deporte que nace con el objetivo de ofrecerles una formación exclusiva para que realicen proyectos personales de emprendimiento.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presentado hoy, viernes 12 de febrero, las líneas generales de este proyecto del ejecutivo regional que facilita a sus participantes las herramientas y las destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento.

A través de talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías que se realizarán con expertos del ámbito empresarial con la colaboración de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM), se pretende facilitar a los candidatos toda una serie de criterios y pautas para ayudarles a desarrollar sus ideas y proyectos personales.

Los candidatos podrán inscribirse individualmente o como grupo de trabajo en una convocatoria dirigida a estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo; técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; y deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

 

30 Mejores Proyectos

emprendedores-deporte2El ‘Proyecto de apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’ se llevará cabo entre los meses de marzo y abril y ha sido diseñado en cuatro fases: selección previa de propuestas, taller formativo inicial, jornadas de consultoría especializada y viabilidad del proyecto y evaluación.

En la primera fase, los candidatos –con una edad máxima de 30 años- deberán redactar de forma esquemática las ideas de sus proyectos y remitirlas a la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Entre las solicitudes recibidas se seleccionarán las 30 mejores, estableciendo como criterio de valoración fundamental el carácter innovador del proyecto y su potencial.

En las siguientes —Taller y Jornadas—, se desarrollarán hasta 58 horas de formación presencial y 40 horas de tutorías individualizadas que tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Natación Mundial ‘86. A través de esta formación específica las ideas esquemáticas serán desarrolladas a través de una metodología específica y con el asesoramiento de expertos.

En la Viabilidad del proyecto y evaluación los participantes tendrán la oportunidad de defender sus trabajos ante un jurado de entidades y empresas del sector deportivo. Este jurado valorará además el apoyo y respaldo financiero a estos proyectos emprendedores para llevarlos a la práctica.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, inclusive. Los documentos con las solicitudes están disponibles a través de internet en el portal www.madrid.org/deportes.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...