sábado, 27 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones: El Ayuntamiento ha concedido el 100 % de las ayudas sociales...

Torrelodones: El Ayuntamiento ha concedido el 100 % de las ayudas sociales solicitadas

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones ha concedido el 100% de las ayudas sociales solicitadas en las cuatro modalidades. «La novedad es que ninguna familia se ha quedado fuera por agotamiento del crédito», destacó Sonsoles Palacios, concejal de Servicios Sociales. 

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Torrelodones ha aprobado la concesión de ayudas sociales para familias del municipio. Este año se ha otorgado el 100% de las ayudas solicitadas, tanto de becas de comedor, como escuela infantil, vivienda o gastos por discapacidad.

La concejal de Servicios Sociales, Sonsoles Palacios, ha destacado la buena noticia pues todas las solicitudes que han cumplido los requisitos han obtenido ayuda económica en esta convocatoria. «La novedad es que ninguna familia se ha quedado fuera por agotamiento del crédito».

Este 2023 la dotación económica prevista para la concesión de las ayudas sociales ha ascendido a 252.000 euros.

«Las ayudas tienen como finalidad garantizar la cobertura de las necesidades sociales en el municipio y combatir la desigualdad, apoyando a las familias más vulnerables en los ámbitos de vivienda, tanto en régimen de propiedad como de alquiler, comedor escolar, escuela infantil y tratamientos a menores con discapacidad», informan desde el Consistorio.

Las modalidades de ayudas

Becas para la asistencia al comedor escolar para alumnado de segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria en el curso 2023/2024, para las que se han asignado 163.697,30 euros y se han concedido 315 becas.

Becas para la asistencia a la escuela infantil en el curso 2023/2024, para las que se han asignado 20.000 euros y se han concedido 56 becas.

Ayudas para gastos de vivienda habitual, con una dotación de 59.103.04 euros. Están divididas para viviendas en régimen de propiedad, con 12.103 euros, y 61 ayudas otorgadas. Y para gastos de vivienda en régimen de alquiler, se han previsto 47.000 euros, que han llegado a 94 ayudas.

Finalmente, se han otorgado 9.199,66 euros con destino a tratamientos a menores con discapacidad.

Las cuatro modalidades de ayudas se han concedido por concurrencia competitiva, es decir, se han adjudicado según el criterio de valoración establecido: el nivel de renta per cápita de la unidad familiar. Para ello, una vez calculada la renta per cápita y comprobado el cumplimiento del resto de requisitos establecidos en las mismas bases, todas las solicitudes de cada modalidad se ordenan de menor a mayor renta y se adjudican las ayudas en ese orden hasta  agotar la dotación.

Los listados tal y como indican las Bases Reguladoras de esta convocatoria (BOCM: 124 del 26 de mayo de 2023), están publicadas en el Tablón de Anuncios de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones:

https://sede.torrelodones.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-00237da12c6a/

También se encuentran publicadas en el Tablón de Anuncios del Centro de Servicios Sociales de Torrelodones; informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos