El PP asegura que la CAM construirá la 2ª fase del colegio El Encinar de Torrelodones

1

Colegio El Encinar de TorrelodonesEl Partido Popular de Torrelodones quiere «enviar un mensaje tranquilizador ante la alarma generada en el municipio». Tras conversaciones con la Consejería de Educación afirman que «la Consejería de Educación de la CAM desarrollará la construcción de la segunda fase del Colegio El Encinar en Torrelodones» y que «por supuesto dará cumplimiento a las enmiendas aprobadas en los presupuestos».

«Ante la alarma generada en nuestro municipio por la posible no construcción de la segunda fase  del colegio El Encinar, o el no desarrollo de determinadas enmiendas a los presupuestos relacionadas con proyectos de Educación, nuestro Portavoz  Jorge García, ha estado gestionando, aclarando y solucionando tal situación con la Consejería de Educación», comunicaron este sábado desde el PP de Torrelodones.

Desde el Partido Popular de Torrelodones quieren «enviar un mensaje tranquilizador a las familias afectadas por la aparente situación». «Tras conversaciones con la Consejería de Educación nos confirman, que existe el compromiso de desarrollo de la construcción de la segunda fase del colegio El Encinar, y que además, las enmiendas aprobadas a los presupuestos de la CAM en materia educativa, se cumplirán según los procedimientos correspondientes al amparo de la legalidad vigente».

Por todo ello, el Partido Popular de Torrelodones no acudirá a la concentración organizada por diferentes asociaciones el domingo 17 a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento,  «dado que desde la Consejería se cumplirán todos los compromisos políticos que están a su alcance,  con la educación pública en nuestro municipio».

«Otro asunto muy diferente, es la gestión que realice el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones en esta materia, hasta ahora ausente», expresan los populares para finalizar.

1 Comentario

  1. Lo que está claro es que en los presupuestos de la comunidad de Madrid, aprobados el pasado mes de diciembre no hay nigun dinero destinado a esta edificación. Por lo que la alarma generada está totalmente justificada. Si a partir de ahora se realiza una modificación de presupuesto y lo construyen genial, es imprescindible ese espacio para que los alumnos puedan recibir una enseñanza de calidad. Pero lo que es claro es que ni les parecía prioritario a la comunidad ni a quien tenía que estar atento antes de que se aprobaran los presupuestos y asegurarse que se llevaba a cabo el compromiso adquirido. En fin, esperemos que se pueda resolver lo antes posible, y que las dos partes actúen en beneficio de los alumnos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...