Jesusa Lara: Calle principal de Torrelodones colonia cortada por obras de acerado

1

Zona de obras e itinerario alternativo transporte público (Imagen: Ayto. Torrelodones)La circulación de vehículos se verá afectada en uno de los sentidos durante los dos meses de duración aproximada de las obras. El próximo martes 20 de enero darán comienzo las obras de “remodelación del acerado” de la calle Jesusa Lara en el tramo que va desde la calle La Luz hasta la Avenida de Torrelodones, informó el Consistorio. A causa de dichas obras la calle Jesusa Lara tendrá un solo sentido de circulación (sentido Galapagar), cortando la circulación de vehículos en ese tramo en sentido al Pueblo.

Para los que conocen la zona, se cortará desde donde se encuentran el Centro Bike, Montón de Trigo y Lozano (en la margen derecha si vamos en dirección hacia el pueblo), hasta el stop.

«El objeto fundamental de la propuesta consiste en mejorar el tránsito peatonal de las calles ya que el estado actual no permite la existencia de un itinerario accesible y reducir la velocidad de circulación de los vehículos», se informa en el proyecto.

Calle Jesusa Lara y calle La Luz (Imagen: Google Maps - Street View - sept. 2012)En el proyecto «se propone la eliminación del arbolado en la calle Jesusa Lara porque el ancho actual de la calzada no permite la ampliación de las aceras. De esta forma, será posible realizar un itinerario accesible que discurra por la acera sur. En el caso, de la acera norte se eliminará también el arbolado y se opta por la reubicación de las farolas de manera que se minimicen las interferencias con el tránsito peatonal, disponiéndose próximas a los cerramientos de las parcelas».

Por tanto, la sección de esta calle no variará.

Para reducir la velocidad de los vehículos que desde la avenida de Torrelodones acceden a la calle Jesusa Lara se propone la «modificación de la curva de acceso siendo el acceso propuesto más angosto».

Los recorridos habituales de las líneas de autobús urbanos e interurbanos dirección Madrid y Torrelodones Pueblo serán desviados tal como se indica en el plano adjunto, suministrado por el Ayuntamiento.

Esta obra tendrá una duración aproximada de unos 2 meses y el Ayuntamiento «lamenta profundamente las inevitables molestias que estas obras causarán a los vecinos y espera contar con la comprensión y colaboración de todos, a fin de poder  mejorar el municipio».

El proyecto de esta obra está se puede consultar haciendo clic aquí

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. ¿¿Alguien se puede imaginar lo que hubiera ocurrido si Galbeño hubiera tan solo propuesto la “eliminación del arbolado” de cualquier calle?? Estos mismos lo hubieran quemado en la hoguera y nosotros les hubiéramos hecho la ola. Y ahora ¿quién se opone? NADIE. Parece cierto que el tiempo pone a cada uno en su sitio, lo hemos aprendido un poco tarde.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...