Torrelodones seguirá teniendo sus dos tradicionales Fiestas

7

Colegio El EncinarTorrelodones no perderá ninguna de sus fiestas, ni las de la Colonia, ni las del Pueblo.

Tras la Consulta Popular, las Fiestas de la Asunción de Ntra. Sra. y San Roque, así como las de Ntra. Sra. del Carmen están a salvo; pero por muy poco.

Los torresanos que no tenían previsto hacerlo, pero que salieron ayer para defender sus tradiciones, la identidad de su pueblo, pueden estar satisfechos. Han ganado la partida.

Ahora seguramente se dirá que un resultado tan ajustado demuestra que las opiniones estaban divididas y casi en la misma proporción, por lo que gracias a la “democracia participativa”, se pudo saber qué es lo que quería la mayoría.
Cada voto fue necesario para defender las Fiestas de Torrelodones

La verdad es que las opiniones no estuvieron divididas nunca. A la gente ni se le pasaba por la cabeza “unificar” las fiestas, hasta que se planteó la “Consulta Popular”.

La participación apenas superó el 15%. Votaron 2635 personas, sobre un total de 17.302 votantes según las listas del padrón. El porcentaje de participación merece un análisis más profundo que deberían hacer todos los que impulsaron la Consulta.

Los votos obtenidos por la opción SÍ, fueron 1272. Los obtenidos por la opción NO, 1345.  Sólo 73 votos de diferencia, a los que se suman los votos en blanco, que fueron 14. Cada uno de los votos emitidos para defender las tradicionales Fiestas de Torrelodones, hizo falta.

En los años venideros, la gente del Pueblo, de la Colonia y de las Urbanizaciones; podrán continuar disfrutando todos juntos de las fiestas del Carmen en julio; y nuevamente podrán reunirse para disfrutar las Fiestas de la Asunción y San Roque, en agosto.

PP, acTÚa y UPyD son los partidos locales que impulsaron el NO a la unificaciónLs Fiestas del Carmen como la Asunción y S. Roque UNEN al pueblo con la colonia y las urbanizaciones. Todos JUNTOS 2 VECES; es claramente mejor que dispersos y una sola vez.

 

El PP distribuyó camisetas con la leyenda NO a la unificación

7 Comentarios

  1. Lo que tendrían que hacer son unas fiestas a las que al menos se puedan ir, no el desastre que llevamos aguantando unos años…

  2. Desde el respeto que saben que les tengo, quisiera hacer notar a los miembros de la redacción el exceso en el que han incurrido al usar el verbo “arrebatar” en el primer párrafo de esta noticia. Me parece un tanto exagerado dar a entender que se querían quitar las fiestas con violencia y fuerza (según la primera acepción del diccionario de la Real Academia)cuando lo cierto es que la unificación era una legítima opción defendida por los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Torrelodones y que fue sometida al veredicto de los ciudadanos. Con el resultado de todos conocido.
    Muchas gracias y disculpen.

    • Tienes razón y lo vamos a corregir.

      Luego lo comentaremos con mayor amplitud.

      Muchas gracias a ti.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

  3. En primer lugar me parece un insulto hacia la democracia organizar una consulta para decidir sobre unas fiestas de pueblo, ya podían hacer consultas sobre temas más relevantes y que de verdad afecten a nuestra vida diaria. Cuanto habrá costado la “consulta”
    Por otro lado, la gente que apela a la tradición, de que tradición hablan? Llevo viviendo 30 años en este pueblo y nunca he visto esa “tradición”
    Viendo el porcentaje de gente que ha votado, creo que define todo esto, es decir, una chorrada maquinada por los de siempre.

    • Efectivamente. Yo no he votado porque me parece un desproposito gastar 30.000 euros en esta pamplina mientras el ayuntamiento elimina a los profesores de Pintura y Artes Plasticas. A ver si los vecinos nos damos cuenta de una vez de la lacra que supone tener a unos indocumentados al frente del ayuntamiento

    • Como se sabe que algo que se repite a lo largo de decadas (mas de 10) no es tradición? Porque no ponen subtítulos ni el cartel. ?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...