martes, 19 marzo 2024
InicioFiestas y EventosUn conato de incendio y estampida en las Fiestas de Torrelodones quedan...

Un conato de incendio y estampida en las Fiestas de Torrelodones quedan en un susto

spot_img

El fuego se inició en la bombona de butano de un chiringuito, y al constatar que había varias bombonas más apiladas en las proximidades del fuego, numerosas personas salieron corriendo. La rápida intervención de Protección Civil de Torrelodones evitó que el fuego se propagara y el cuadro fuese más grave. Al menos una joven sufrió contusiones al caer durante la «estampida»; y el propietario del chiringuito sufrió quemaduras de segundo grado en una pierna.

En uno de los chiringuitos instalados en la Plaza del Ayuntamiento de Torrelodones, la manguera de la bombona que alimentaba de gas a la parrilla se dilató con el calor y se soltó, por lo que el fuego continuó saliendo por la punta de la manguera. Gracias a que el propietario del chiringuito atinó a cerrar rápidamente la válvula e la bombona y apagar el conato y a la inmediata intervención de los voluntarios de Protección Civil, lo único que se quemó fue el hule de una mesa y parte de la alfombra plástica que cubría en el suelo. Todo quedó en un susto, pero sin duda el panorama podría haber sido más grave.

Una joven de 22 años y complexión pequeña cayó en la pequeña estampida que se produjo cuando el público presintió el peligro al ver fuego alrededor de varias bombonas. La mujer —de 1,50 m de estatura y 40 kg de peso— fue atendida in situ por Protección Civil y luego acudió al Centro de Salud para una exploración. Las heridas en ambos codos y en la pierna derecha no revestían gravedad; aunque ella y su pareja se llevaron un buen susto. Protección Civil también atendió las quemaduras del otro afectado, poco después de apagar el fuego, que tenía quemaduras «de segundo grado y bastante profundas», según su pareja, presente en el momento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del pasado jueves.  «Todo se quedó en un susto pero podría haber sido peor. ¿Cómo pueden tener ese tipo de material y no tener unas medidas de seguridad?», opinó la pareja de la joven afectada. «Está claro que hubo una negligencia pero afortunadamente no paso nada y nos quedamos con eso», añadió; a la vez que destacó la rápida actuación de Protección Civil, que «fueron muy atentos, amables y profesionales».

Al parecer, el Ayuntamiento no permite la utilización de planchas eléctricas «debido a la baja potencia de la zona», según aclara una testigo en los comentarios de más abajo, por lo que se utilizan bombonas de gas para cocinar.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, como empleada y pareja del propietario del chiringuito y al encontrarme en el lugar de los echos he de aclarar lo siguiente:
    El motivo de que hubiera una bombona de propano es por que desde el ayuntamiento no nos permitían el uso de planchas eléctricas, consultando posteriormente el motivo nos dijeron que era por la baja potencia en la zona. En nuestro caso solo había una bombona de propano y no varias apiladas como decís en el artículo. Si hubiera varias lo desconozco pero no estaban en nuestro chiringuito. En el caso de las medidas de seguridad, es imposible que una bombona de las características de la que teníamos explotarse, la zona estaba vallada y los equipos de emergencia estaban en el recinto. Las quemaduras de la pierna de mi marido son de segundo grado y bastante profundas, ya que fue él quien cerró la bombona de propano y quién apagó el hule que se quemó. Si no hubiera sido por su rápida respuesta que apenas duró 15 segundos se habrían quemado más cosas, pero nunca se habría producido una explosión.
    En un momento así la gente se asusta y sale corriendo, lamento mucho lo que le pasó a la persona que sufrió heridas y espero que se recupere pronto, tal y como le dije a su pareja por las redes sociales. Para cualquier aclaración o consulta estamos a su disposición. Un saludo.

  2. Muchas gracias Beatriz por tus comentarios. Sentimos las quemaduras de tu pareja y esperamos una pronta recuperación. Creíamos que eran más leves. Corregiremos la información con los datos que aportas.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo,

    Torrelodones.info

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos