Clausura del Área Canina: El PP de Torrelodones exige al Ayuntamiento una rectificación pública

1

Área Canina cerrada por estar instalada sin autorización en una parcela de la CAMLa semana pasada, la Comunidad de Madrid cerró un Área Canina instalada sin autorización en terrenos que que le pertenecen, en las proximidades del Humedal de Pradogrande. Aunque en el recinto se exhibían carteles con el logotipo del Ayuntamiento de Torrelodones, este niega haber colocado esos carteles en una parcela que no es municipal. «Alguien lo ha puesto y no ha sido el Ayuntamiento. Habéis hecho la Pascua a los vecinos», decía el Concejal de Urbanismo al PP a través de Twitter.

Tras el cierre del Área Canina irregular, el Ayuntamiento envió a los medios una nota de prensa bajo el título «La Comunidad de Madrid cierra un área canina a instancias del PP local», en la que culpaba a los populares de haber «advertido» a la Comunidad del uso sin autorización de su parcela, por lo que esta «procedió a candar el recinto y prohibir la entrada».

El Grupo Municipal Popular, ha emitido hoy una nota de prensa, en respuesta a las «acusaciones vertidas desde el Equipo de Gobierno de  Vecinos por Torrelodones» contra su partido en la nota enviada a los medios, y la califica de “manipulación malintencionada”.

«El pasado lunes el Ayuntamiento emitió nota de prensa en la que se hacía hincapié en que el cierre había sido ocasionado a raíz de la advertencia a la Comunidad de Madrid, dueña de la parcela, por parte del Partido Popular de Torrelodones», informan los populares en su nota.

«La realidad es que tras una inspección rutinaria de  cara al verano, la Dirección General de Suelo detecta que una de sus parcelas, situada en la proximidades del Humedal de Prado Grande, estaba siendo ocupada y utilizada ilegalmente como zona canina por los vecinos, y procede a su cierre ya que cualquier responsabilidad por esta utilización irregular recaería en la Comunidad de Madrid», añade la nota del PP local.

«El partido popular NO ha advertido a la Comunidad de Madrid, como VxT pretende hacer creer a los vecinos, sino que la Comunidad, propietaria del terreno, a través de un técnico de la DG de Suelo, es quien ha detectado el uso ilegal de una de sus parcelas», contestan a la acusación del Ayuntamiento.

«El Partido Popular ha sido conocedor  de estos hechos a través del Director General de Suelo, que confirma haber informado previamente por correo electrónico al Concejal de Urbanismo Santiago Fernández, del suceso y su desenlace, por lo que la manipulación y la falsedad de esta noticia, una vez más, queda patente», añaden.

Por lo anterior, desde el PP local «exigen» una rectificación por parte del Concejal «en, y, por los mismos medios que la nota anterior emitida por el Ayuntamiento».

«Esperamos que ahora se diga la verdad tanto del PP de Torrelodones como de la  Comunidad de Madrid, la cual ha manifestado su malestar en este asunto en el que ha actuado siguiendo los procedimientos legales», añaden los populares.

Asimismo, el PP da cuenta de que la «sorpresa» manifestada por la Comunidad, debido a «el proceder de VxT», ya que sus relaciones  con el Municipio «siempre han sido cordiales». Como demostración de esas relaciones cordiales, el PP recuerda la última cesión de casi 5 hectáreas de superficie para un parque urbano municipal situado en el Área Homogénea Sur, realizada por la Comunidad de Madrid a nuestro municipio y «en la que estuvo apoyando y trabajando para ello el Partido Popular de Torrelodones».

 

Nota relacionada: Crean cuatro “áreas caninas” en Torrelodones (29-5-2013)

1 Comentario

  1. ¡¡¡Que vergüenza!!! Unos hacen lo que les da la gana y otros van y se chivan, que nivel tienen los partidos políticos en Torre.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...