martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones toma medidas para evitar nuevos incendios en el Monte Los Ángeles

Torrelodones toma medidas para evitar nuevos incendios en el Monte Los Ángeles

spot_img

Prevención de Incendios fotografíadía 2-11-2011 aprox. 10hs (Foto: Ayto. Torrelodones)A principios del pasado mes de octubre tuvo lugar un incendio forestal en el Monte Los Ángeles, el cual forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, resultando calcinadas alrededor de dos hectáreas de monte bajo (Ver notas 3/10/11 y  11/10/11).

Como consecuencia de ello la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y el concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández, se pusieron en contacto con distintas entidades dependientes de la Comunidad de Madrid al objeto de que se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar la repetición de estos siniestros, informó el Consistorio.

De esta manera ambos munícipes mantuvieron reuniones con el Director del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y con el responsable de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

Fruto de la primera reunión ha sido el compromiso del director del Parque de que, próximamente, intervendrá una brigada en la zona a fin de desbrozar y limpiar este entorno, aplicándose además un plan de tratamiento servícola a las zonas quemadas.

Igualmente se tomarán medidas concretas tendentes a la prevención de los incendios, entre las que se incluye la construcción de un cortafuegos en el entorno de este monte.

Concienciar a los escolares

Asimismo, dada la proximidad al Monte de los Ángeles tanto del instituto Diego Velázquez como del colegio Peñalar, también se mantuvieron reuniones con las direcciones de estos centros escolares.

Como consecuencia de ello los alumnos de ambos centros han recibido una serie de charlas, impartidas por los técnicos municipales de medioambiente, a fin de aleccionarles en una serie de medidas preventivas cuya puesta en práctica tratarán de evitar la repetición de estos fuegos. Dichas charlas se han complementado con salidas al Monte de Los Ángeles en las que los alumnos han realizado una campaña de limpieza en la zona.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

1 COMENTARIO

  1. Propongo que se mantenga también una charla con Florenci Rey. Creo que está en condiciones de asegurar que el Monte de los Ángeles ya no corre riesgo de incendio hasta el próximo mes de mayo, por lo menos.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos