Se celebró la reunión informativa sobre el proyecto de obras de Las Marías

4

Reunión Informativa sobre el proyecto de obras en Las Marías (Torrelodones)El jueves 3 de noviembre tuvo lugar a las 20:00h en el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelodones, la reunión informativa sobre el proyecto de obras de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras de la urbanización Las Marías, de la que se había dado publicidad en días anteriores. Durante el desarrollo de la reunión, los concejales de urbanismo, Santiago Fernández y de Comunicación, Ángel Guirao, procedieron a explicar a los asistentes la situación histórica heredada, así como las obligaciones legales respecto al cumplimiento de plazos que frente a cualquier actuación, exigen las administraciones. Una vez conocida la información, los asistentes, pusieron de manifiesto de manera mayoritaria su descontento sobre las actuaciones, que hasta el momento se habían llevado a cabo, en relación con la iniciativa de urbanización por parte de los propietarios de los terrenos de Las Marías. De esta forma, invitaron a los concejales presentes a trasladar a la corporación municipal, la posibilidad de no conceder ninguna licencia de obras hasta que no se haya llevado a cabo la realización de las infraestructuras exigibles a la urbanización (luz, agua, alcantarilla, asfalto, etc…). Tras escuchar las propuestas de los asistentes y considerando que se formulaban de manera mayoritaria, los concejales prometieron analizar la viabilidad jurídica y técnica de la propuesta, a efectos de su aplicación de acuerdo a Ley, además de comprometerse a la comunicación a los vecinos de los resultados de dichos analisis, en el momento que se produzcan.

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

4 Comentarios

  1. Como vecino de Torrelodones y vecino de las Marías, quedé bastante decepcionado con la actuación y el posicionamiento de la corporación que más parecía intentar justificar los planes y actuaciones de los promotores, que los derechos e intereses de los vecinos y del propio municipio. Dicho esto, quiero pensar que esta actuación más bien es el reflejo de la inexperiencia en el cargo, que de una intencionada defensa de intereses. En este sentido y tratando de reconducir la crispación, he de felicitar una vez más a los promotores, que en el intento de velar una vez más por sus intereses, lograron, en ese momento, poner en marcha la estrategia tan antigua del divide y vencerás y como ha sido habitual, casi consiguen que tanto la corporación como los vecinos nos enfrentemos y dediquemos nuestros esfuerzos a alimentar esa pelea en vez de unirnos y orientar todo nuestro foco en defender lo que por derecho nos pertenece que es unas infraestructuras dignas.
    Con lo que los promotores no han contado esta vez, es que aunque las infraestructuras que nos construyeron en las Marías son de comienzos del siglo pasado, hoy en pleno siglo XXI las redes sociales y las comunicaciones, permiten que la información fluya con rapidez, sea fácil encontrarla y la alcancen todos los interesados. Esa es nuestra fuerza esta vez, mas allá que la corporación pueda encontrar cauces que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones por parte de los promotores, somos los ciudadanos, los propios vecinos y sobre todo y en este caso, los potenciales nuevos vecinos de la Finca Las Marías los que tienen en sus manos que no les engañen, son los que tienen en sus manos poder entrar en su nueva vivienda con toda la ilusión merecida de quien ha trabajado para vivir felizmente, sin tener que beber agua de un viejo aljibe expuesto a cualquier desaprensivo, sin tener que soportar cortes de suministro en algunos casos de semanas, sin tener que soportar inundaciones y malos olores por el estado del alcantarillado, sin tener que circular por calzadas agujereadas y en mal estado, sin tener que soportar costes de suministros, mantenimientos y de administración desproporcionados y muy por encima de cualquier otro ciudadano español,…… y así podría seguir en una interminable lista de despropósitos que actualmente se sufren en la Urbanización de Las Marías. Es por ello que son ustedes, los Potenciales Nuevos Propietarios quien tienen en su mano no ceder ni un ápice y que todo esto se solucione. Son ustedes los que no deben consentir que les den sus nuevas viviendas, si antes los promotores no han solucionado las infraestructuras y no les deberían valer palabras, no les deberían valer compromisos más o menos documentados, sólo les deben garantizar con hechos y esos hechos son que se haga primero lo que se tiene que hacer: Las Infraestructuras. USTEDES TIENEN LA LLAVE DE SUS CASAS.

  2. Estos chicos, cuando se dejen del victimismo de las cosas heredadas, lo mismo se ponen a gobernar. Y eso va a ser lo peor: la herencia que nos van a dejar. Lo de La Finca es un proyecto supermegapijo que les viene al pelo a los supermegaguays de VxT. ¿Para que meter mano en algo con lo que estan encantados? No creo que se hayan planteado destinar ninguna vivienda a VPO. ¿O si, o sea?

  3. Por favor, un poco de compromiso por parte del nuevo equipo de Gobierno, si tan mal lo hicieron los anteriores y tan en desacuerdo estám con el PERI de Las Marías. POR FAVOR, HAGAN ALGO. No permitan que vivamos con unas INFRAESTRUCTURAS que dan pena. La CIRCULACIÓN va a colapsar la Urbanización, de hecho ya está sucediendo en horas punta. PONGAN BADENES para evitar que los coches pasen a toda velocidadad!!! Planteen nuevas salidas/entradas a la Urbanización.
    EN DEFINITIVA, NO PERMITAN QUE SE SIGAN HACIENDO MAL LAS COSAS, ESTÁ EN SUS MANOS!!

  4. Creo que el Sr. Concejal de Urbanismo se dió cuanta del charco (Ja, Ja) en el que se ha metido. Esta vez si hubo unión entre:

    Torrealta
    Real de La Marias
    Chalets Individuales
    ¡¡Y los futuros nuevos Vecinos!!

    Así que, efectivamente menos vista para atrás y más para adelante, lo que se firmó hace 6 años fue lo que quisieron los vecinos de Las Marias ¿Saorines quereis construir? Pues Arreglar las infraesructuras antes y si no que os den, eso si con mis mas respetuosas disculpas, que son 20 años conociendonos.

    Y si el “Actual Equipo de Gobierno” de Gobierno no funciona se le quita y ya está.

    Y una comisión de seguimiento de las Obras, que Las Marias no son públicas son semi privadas, vamos que pagan los vecinos y lo usa todo el mundo.

    Saludos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...