Se abre el plazo para solicitar Becas para Libros de Texto y Comedor Escolar en la Comunidad de Madrid

6
La Consejería de Educación convoca becas para la adquisición de libros de texto y para comedor escolar para el curso 2011/2012. El plazo para solicitar becas para libros de Texto y Comedor escolar en la Comunidad de Madrid, es del 4 al 15 de junio de 2011, ambos inclusive, de acuerdo a la publicación de la Orden 2257/2011, aprobada el jueves y publicada este viernes 3 en en el BOCM.

De acuerdo a la mencionada norma, podrán solicitar las Becas de libros de texto, los Alumnos que en el curso escolar 2011/2012 vayan a cursar estudios en cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid autorizado por la Consejería de Educación en de 1º a 6º de Educación Primaria y desde 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Asimismo, las Becas de Comedor Escolar están destinadas a los Alumnos que en el curso 2011/2012 vayan a cursar educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos o educación infantil en centros privados no vinculados a centros de otro nivel educativo, debidamente autorizados en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El importe de las becas para libros son de 90 euros para los alumnos matriculados en primaria y de 110 euros para los alumnos matriculados en secundaria. La cuantía de de las becas de comedor, es variable y puede en la página oficial de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación, haciendo click aquí.

Del 4 al 15 de junio de 2011, ambos inclusive se puede presentar la solicitud. La solicitud puede presentarse telemáticamente con las ventajas que ello conlleva, aunque para hacerlo, es necesario contar con un Certificado Digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

También pueden presentarse presencialmente. Los impresos de solicitud para su presentación física se pueden conseguir en las Secretarías de los Centros docentes, en las Direcciones de Área territorial, en la Oficina de Información de la Consejería de Educación o también podrán obtenerse y cumplimentarse directamente a través del enlace a la consulta de la ficha de procedimiento que figura al final de la página oficial de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación. En Torrelodones.info añadimos el impreso por si desea descargarlo de aquí: Impreso de Solicitud de beca de modalidad general para la adquisición de libros de texto y comedor escolar Curso 2011-2012

Las solicitudes físicas se presentarán por duplicado, en la secretaría del centro docente en la que el alumno vaya a estar matriculado en el curso 2011/2012. En el caso de que no se encuentre matriculado, la solicitud se presentará en el centro público o concertado que haya solicitado como primera opción en el proceso de admisión para el curso 2011/2012 o donde tenga reserva de plaza. Si no se encuentra en ninguno de los supuestos anteriores, la solicitud se presentará en la Dirección de Área Territorial que le corresponda.

En caso de que haya varios alumnos solicitantes de una misma familia, deberán figurar todos en el mismo impreso de solicitud y podrán presentarlo en cualquier centro docente en el que se encuentre matriculado cualquiera de ellos, preferentemente en el centro en el que se encuentre matriculado el alumno de mayor edad.

Toda la información necesaria para realizar la solicitud de Becas para Libros de Texto o Comedor Escolar, y la respuesta a las preguntas frecuentes, se encuentra en la página oficial de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, haciendo click aquí.

6 Comentarios

  1. Pues yo no puede abrir la página de solucitud telemática de la comunidad de Madrid, y tengo el certificado digital.
    Me podeis ayudar, por favor

  2. yo no sé como imprimir la solicitud no lo encuentro por ningun sitio por favor me puedes ayudar?queda muy poco para que finalice los dias de solicitud

  3. en la solicitud d becas d libros la rellene mal ,y solo m an mandado dos mensajes d mis dos hijos pero m falta una nerea ya k somos familia numerosa k puedo acer .gracias

Dejar respuesta