Incertidumbre en Torrelodones: gana el PP pero no tiene mayoría absoluta

42

Corporacion Municipal de Torrelodones 2011-2015El PP  gana en Torrelodones al obtener casi el 43% de los votos, pero no tiene mayoría absoluta.  El Partido Popular ha obtenido 10 de los 21 concejales de la nueva Corporación Municipal. Vecinos por Torrelodones (VxT) que ha hecho una gran elección, ha aumentado su participación de 4 a 9 concejales, quedando las dos restantes vacantes: una para el PSOE, y otra para AcTÚa. Gobierna entre los torresanos una inesperada sensación de incertidumbre. Ambos votos, el de AcTÚa y el del PSOE, pueden ser la llave de la gobernabilidad. El 11 de junio es la fecha en que se debe constituir el Ayuntamiento.

El domingo 22 de mayo, desde por la mañana temprano y hasta el cierre de los comicios, se vio un incesante flujo de gente en los Colegios Electorales de Torrelodones, donde acudió más del 73% del padrón electoral a ejercer su derecho. La concurrencia masiva puede verse en las fotografias de esta nota de Torrelodones.infoPorcentaje de votos por partido en Torrelodones. Los porcentajes definitivos pueden verse en el cuadro adjunto.

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, el Partido Popular de Madrid arrasó en
Torrelodones, donde la candidatura de Esperanza Aguirre obtuvo un 62,44 por ciento de los votos,
que suman 6.653 sufragios -124 más que en la consulta electoral de 2007-, mientras que el PSOE, segunda fuerza política en este apartado, vio reducido el apoyo de los torresanos desde el 22,61% de 2007 al 16,52% actual, pasando de 2.278 a 1.760 votos, 518 menos.

Fuente del escrutinio

Fuente datos Autonómicas: PP Torrelodones

42 Comentarios

  1. ESPERO QUE ESTOS RESULTADOS AVISEN AL PP DE LO MAL QUE LO HAN HECHO ESTOS ULTIMOS AÑOS.

    COMO PUEDE SER QUE EL PP BARRA EN SITIOS COMO PARLA, TORREJON ,GETAFE ETC. Y AQUI QUE ES FEUDO PP SOLO SQUE UNO MÁS Y RASPANDO.

    YA LE VALE A GALBEÑO Y MINGO

        • Eso de que no está Mingo es una milonga.

          Ha estado durante los ultimos 12años.

          Y si no estaba . porque varios concejales acudian periodicmente a confesarse con el?

          Si no estaba porque el interes que saliera adelante el AREA HOMOGENEA NORTE?

          que le pregunten a los concejales que fuerón a Genova
          a exponer los problemas que habia en torrelodones, la persecución que tuvierón , quien la organizaba?

    • El PP en torrelodones siempre ha sido un CERO A LA IZQUIERDA. QUE SEPAN QUE SOY DE DERECHAS EN TODOS SITIOS MENOS EN TORRELODONES, QUE PREFIERO NO VOTAR

  2. luis on 23/05/2011 at 07:11
    ESPERO QUE ESTOS RESULTADOS AVISEN AL PP DE LO MAL QUE LO HAN HECHO ESTOS ULTIMOS AÑOS.

    COMO PUEDE SER QUE EL PP BARRA EN SITIOS COMO PARLA, TORREJON ,GETAFE ETC. Y AQUI QUE ES FEUDO PP SOLO SQUE UNO MÁS Y RASPANDO.

    YA LE VALE A GALBEÑO Y MINGO

  3. Por culpa de la mala gestión de Galbeño , Javier ha recibido un voto de castigo, pero estoy segura que javier sera un buen alcalde y mi enhorabuena para él.
    Paloma

    • ME TEMO QUE SERÁ UN GALBEÑO DOS. Y GRACIAS A QUE EL PUEBLO A EVITADO QUE GOBIERNE SALVARÁ SU CABEZA EN ESTA CANDIDATURA.
      VECINOS POR TORRELODONES ES UN PARTIDO MUCHO MÁS REAL, CERCANO Y QUE ESCUCHA AL CIUDADANO ESO NO TENGO NINGUNA DUDA, LO DIGO POR EXPERIENCIA.

  4. A ver si con estos resultados, el PP de Torrelodones se da cuenta de que a mucha gente de aquí, afines al PP, no le gusta que su alcalde tenga coche oficial, escolta-chófer y un sueldo elevadísimo que pagamos todos con nuestros impuestos (véase IBI, tasa entrada de vehículos, piscinas…), esperemos que el nuevo alcalde lo haga mejor.

    • SI SÓLO NO NOS GUSTARA POR ESO…CORRUPCIÓN, CONSTANTES MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO, CONTRATOS DADOS A DEDO (COMO EL DE LA BASURA)…Y NO SIGO PORQUE TENGO MEJORES COSAS QUE HACER PP TORRELOODNES OJALA NO VULEVA A GOBERNAR NUNCA.

  5. Esto demuestra que no vale todo.
    el alcalde saliente , el imnombrale ha dejado el pueblo fatal.

    Obras injustificables, comidas no necesarias en este tiempo de crisis.

    Utilizar el chofer en las vacaciones, obritas para el sobrinisimo.
    adjudicaciones a dedo. etc.

    Javier la Orden se lo va a tener que currar. Pero esta bien que ahora
    se controle mucho más por parte de vecinos.

    Que va a hacer Esperancita ahora, darle un puestazo a GALBEÑITO?.

    Que haga un sondeo , para ver cuantos simpatizantes del PP HAN VOTADO
    A VECINOS O NO HAN VOTADO

    Que verguenza

  6. Es el reflejo del fracaso del modelo de hacer politica del PP de Torre.
    Seguro que como siempre,aquí nadie del PP y del PSOE local dimiten después de perder porcentaje de voto. Qué pena de política

  7. Quien ha perjudicado al PP?

    1 Al cambiar completamente el equipo , esc posible que lo salientes han podido pensar, QUE LES DEN?

    La presidenta del PP torre , tendria que tomar muy buena nota y pasarselo a ESPE. sobre todo porque los salientes van a pedir puestos.

    MUCHO CUIDADO CON MINGO , VA A SEGUIR MEDRANDO CON LOS SIGUIENTES:

    ACCOR, CATA, MUR , . Esperemos que vecinos no la JODAN.

    BESOS Y FUERA MINGOOOOOOOOOOOOOOOO

  8. Vecinos por Torrelodones podía haber conseguido mayoría absoluta si no es por la “pija de Elena” y el “toca huevos de Cano” Ni tienen carisma ni tesón para representar a este pueblo.Han visto a la virgen por que el pueblo ya estaba hasta huevos de tanto “CORRUPTO DEL PP” y lo cierto que no teníamos otras alternativas.No obstante espero que éstos sépan hacer las cosas bien y en beneficio del pueblo de Torrelodones.

    • Lo que ha impedido la mayoría de VT ha sido que los votantes incondicionales del PP han confundido elecciones locales con generales y han votado para castigar a ZP, y de paso a los que estamos hartos de una mala gestión por no decir una gestión inexistente.
      Vecinos en seis años ha conseguido la proeza de arrebatar esa mayoría absoluta “caciquil” a la que estábamos acostumbrados.
      Esto se debe a la magnínica labor de oposición que han hecho hasta ahora. Trabajando para ilusionarnos a los que ya dábamos todo por perdido, y lo han conseguido. A ver qué han hecho mientras esos otros que no se han comido ua rosca ayer…España sigue siendo el país de la envidia y en cuanto alguien brilla, a por él.
      Más ponerse a trabajar como ellos y menos descalificar gratuitamente.

      No veo el momento de ver a la “pija de Elena” de alcaldesa, pero sobre todo, de ver a los otros “chupando banquillo”
      Mi enhorabuena a los verdaderos ganadores, Vecinos, que os lo mereceis.

      • En mi caso ver la propaganda de Elena con el portátil apple me hizo no votarles, me parece un snobismo brutal y tampoco al PP, por supuesto.

          • Lo tremendo es que se vote según nos guste la foto del cartel electoral. Yo ni me había fijado si se veia la marca… en lo que sí me fijé es en la gran labor de oposición que han hecho estos últimos años. Y cómo se han esforzado en hacer llegar al pueblo toda su labor. A ver de dónde han salido todos esos votos. Sin figurar ninguna sigla de partido nacional.
            Pregunta blanca: ¿Por qué Actua y Psoe no han mejorado resultados, porque “la que estaba cayendo” tambien les hubiera beneficiado?
            Estamos hartos de siglas, de ideologías de un color u otro. Lo que queremoses gente que trabaje, que se hagan cosas (al menos con transparencia y legalidad) y que el pueblo funcione. Por eso VXT tienen mi apoyo. Quiero urgentemente un cambio y al parecer (por resultados digo…) la única opción es VxT

      • Después de tantos años gobernando el PP, debería dar que pensar el que Vecinos por Torrelodones hayan ganado tantos votos…Es tiempo de cambios y se está demostrando en las calles de todas las cuidades españolas y muchas extranjeras. Yo pienso que una alcaldía de Vecinos por Torrelodones puede traer muy buenos cambios al pueblo, que ya los necesita y sus vecinos más…ojalá hubiera màs gente que dé su opinión…

  9. Yo estoy muy contento, después de 24 años del PP a sus anchas por Torrelodones, hay alternativas. Pero por favor, no vamos a insultar en estos comentarios, se puede hablar tranquilamente de las cosas.

  10. Creo que en el fondo alguien debería decirle a Gádor Ongil que Torrelodones está harto de que nos traigan gente de Génova. ¿cuánta gente del pueblo había en las listas? ¿Cuánta gente que realmente se signifique en las actividades del pueblo? Ni el número uno. Si miramos las listas, del pueblo pueblo entre los 11 primero había 2. ¿Qué ocurrió con los salientes? Sólo un concejal entre los 11 primeros. Creo que ya es hora de que alguien haga política local en Torrelodones que para la autonómica, está demostrado que con Esperanza nos sobra.
    Si de algo sirve será para que todos los partidos sientan como propio el problema de gestionar un pueblo para todos y con todos.
    Espero que VxT cumpla el primer punto de su programa y no se alíe con nadie, de tal forma que Javier Laorden tenga que currar y negociar con todos para poder gestionar el pueblo de forma solidaria con todos los partidos.
    Pero, …., y siempre hay un pero… ya corre el rumor de que si no gobierna el PP, algunos de los de la lista se borran, espero que reine la cordura y la responsabilidad y todos los cargos electos respondan al menos durante 4 años.

  11. Victor,este último párrafo tuyo me deja de piedra. O sea, ¿que si no “pillan cacho” renuncian al cargo? ¿A qué venían entonces?, ¿a la poltrona como otros anteriores? ¿Esos son los que tienen posibildad de renovar en mayoría relativa? Espero que sea sólo un rumor…

    No entiendo el miedo al cambio. Recuerdo que esto es política local. Vamos a dejar el debate nacional para cuando toque, que parece ser que ZP no sale ni con agua caliente de la super poltrona.

  12. Esperemos que el PP cumpla con todo lo prometido, que arreglen todo lo que Galbeño ha estropeado (no sé si quedará algo a salvo), que VxT lo ponga difícil (enhorabuena por los resultados), y que todos juntos de verdad velen por el pueblo y dejen de chupar del bote. Quizá de esta forma vuelva a creer en el fin verdadero que tiene la política…

  13. Si no gobierna VxT será un acto de cobardía por su parte, tienen la oportunidad de hacer las cosas bien, eso sí, con esfuerzo y alianzas puntuales, que creo, no serán difíciles de conseguir si cumplen su programa de forma coherente.

  14. ¿Cuál es la diferencia real entre PP y VxT? Sólo se me ocurre una: que unos han gobernado y los otros no. Asi que bueno, expectante estoy a ver cómo se configura el sacro Consistorio:

    – Investidura de la alcadesa con los votos gratis de PxxE y Actúa (como dicen que no se van a coaligar con nadie…)
    – Gobierno en minoría del PP, con apoyos puntuales de Actúa, ya acostumbrado a este tipo de favores…

    En fin, qué guay es Torre…

  15. HE LEIDO DETALLADAMENTE EL PROGRAMA TANTO DE vECINOS COMO DEL pp LA GENTE ES UN INCULTA POLITICAMENTE , HAY MUCHAS COSAS EN EL PROGRAM DE VECINOS QUE NO LAS PUEDEN HACER SIN LA AUTORIZACION DE LA COMUNIDAD DE mADRID , IGUAL QUE EL PARKING DE RENFE MIENTRAS EL mINISTERIO DE oBRAS pÚBLICAS ( SR. PEPEIÑO BLANCO ) N LO AUTORICE NO SE PUEDE HACER Y CON EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO , NO CREO QUE TENGAN DINERO HAY QUE SER REALISTA LO SIENTO POR VECINOS PERO A MI NO ME ENGAÑAN, PARA EMPEZAR EL SR. LA ORDEN NO ES UN GALBEÑO DOS TIENE UN CURRICULUM QUE NINGUNO DE VECINOS LO TIENE , ES UNA PERSONA HONRADA QUE HA DEJADO SU CARRERA EN UN GRAN DESPACHO DE ABOGADOS (SOCIO) PARA DEDICARSE A NUESTRO PUEBLO. Y QUIEN TIENE QUE SER ALCADEL ES EL SR. LA ORDEN PARA EMPEZAR HA SACADO 10 CONCEJALES Y COMO 700 VOTOS MÁS QUE VECINOS .
    PALOMA

    • No hace falta gritar ( por si no lo sabe alguno, el escribir con mayúsculas, en internet se considera gritar…)
      Son muchos años de PP y ya hemos visto los resultados. La incultura es creer que una administración local va solucionar los problemas del pais, y por eso hay que votar rojo o azul. Lo que hay que votar es al que consideramos que puede hacerlo mejor.
      No conozco a nadie que vote al presidente de la comunidad de vecinos del bloque por ser del PP o del pepú…
      Guardemos las banderitas para las Generales, que ahí si se deciden leyes y presupuestos generales, en el que la ideología política es importante.
      Hay mucha gente del PP que ha votado por vecinos en estas elecciones. ¿Tambien serán incultos cuando voten por Rajoy en las generales? O en ese momento se curarán…

  16. Las cosas claras .quien ha sacado mas votos? PP.quien ha sacado mas concejales?pp.Es legal pactar?Si. por lo tanto si el pp quiere pactar con actúa o PSOE , esta en su derecho de hacerlo ,siempre que ellos quieran ,no así vecinos que en su programa dijeron que no pactarían con ninguana coalición.Por otro lado lasmlistas del PP de esta legislatura no tienen nada que ver con las anteriores y me parece que se merece el mismo voto de confianza que se les esta dando a los demás.Es fácil meter en el mismo saco a todos sobre todo cuando se sabe que haciendolo se va a beneficiar uno políticamente.

    • Una cosa es haber tenido más votos y otra que la mayoría de los votantes haya elegido PP, lo primero es cierto, lo segundo no.

  17. Soy un nuevo miembro de la comunidad, pero veraneante de pequeñito y Terresano de corazón de siempre. También soy del PP heredado y convencido de toda la vida.
    No sé lo que ha pasado anterior mente, pero me parece una vergüenza que en este pueblo pase lo que está pasando.
    Como yo no soy dudoso y no estoy contaminado por lo anterior. Propongo que el PP actúe en consecuencia y se un modelo a seguir.
    Propongo, que gobiernen dos años Vecinos y dos años el PP porque creo que es lo que en definitiva s saludo elegido.
    Espero que en Geneva se tome nota :::::: de lo que no hay duda es de la extrapolación de votos a la Sra. Esperanza…….. el 80%……… toma eso….. TORRELODONES ES DEL PP, pero ya sabemos el ducho… y tu de dónde eres…. de Torrelodones pero” no me toque los COJ……ES………….. y creo que esto es lo que ha pasado….. Un saludo a todos y a la paz de DIOS

    • ¿Qué tal los días impares el PP (porque hay más días impares al año y al fin y al cabo han sacado algunos votos más) y los pares VxT?
      Así sabremos al menos qué dias quedarnos en casa… ;)

      • porque no analizamos lo siguiente:

        elecciones 2003 – 2007 pp 9 concejales con GALBEÑO Y MINGO

        eleccones 2007-2011 pp 9 concejales con GALBEÑO Y MINGO( SE GANO POR 50 VOTOS)

        eleciones 2011 .2015 pp 10 concejales con LAORDEN Y EN CONTRA GALBEÑO – MINGO Y LOS CONCEJALES SALIENTES Y PRESIDENTE DE EMPRESARIOS.

        CUANTAS PERSONAS SE AHN EMPADRONADO DESDE 2002?

        CON TANTAS PERSONAS EMPADRONADAS PORQUE NO HA SUBIDO EL NUMERO DE VOTOS DEL PP?

  18. ¡¡ Como mola que por fin en este feudo pepero os deis cuenta de lo que habeis tenido durante ocho años!!! ¡¡¡ Una perita en dulce el Galbeño!!

  19. Lo que es una auténtica vergüenza es que un domingo por la tarde en horario de exámenes la biblioteca del pueblo este cerrada, y , que cuando este abierta lleguen cuentacuentos para los niÑos pequeños y los demás tengamos que salir porque molestamos al cuentacuentos…………

    • Querida Macarena, ¿crees de verdad, que es una vergüenza que en una biblioteca se hagan actividades literarias para niños?.
      ¿has pensado que existen más cosas que tus intereses?¿Una biblioteca es una sala de estudio?¿Entonces para que están los libros, las bibliotecarias/os, la prensa…?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...