Volaron los bolardos: ¿Vandalismo, venganza, o justicia por mano propia?

2

Arrancaron gran cantidad de bolardos verdes de la calle José Sánchez Rubio y de la avenida de Los Robles esquina Mar Menor, en Torrelodones pueblo. ¿Qué hay detrás de este “inesperado” acontecimiento que algunos considerarán criminal y otros heroico?, nos preguntamos.

Los bolardos que han proliferado en numerosas calles de Torrelodones en el marco de la política urbanística del último gobierno municipal, han generado polémica desde el principio.

bolardos-desubicados-torrelodonesMuchos de sus detractores los critican simplemente por motivos estéticos: los consideran más propios de carreteras que de un pueblo señorial; y creen que son de dudoso gusto, en especial cuando se combina su llamativo verde con otros colores con que pintan el pavimento (como el amarillo, rojo, verde…) .

Unos cuantos críticos ponen duda su utilidad; y muchos, muchos… consideran que se han colocado indebidamente, siguiendo algún confuso criterio; por lo que en algunos casos dificultan el el giro de los vehículos en las esquinas; y en otros, consideran que se han puesto “disparatadamente”, como en la imagen junto a estas líneas. En la fotografía se ve cómo una calle de doble sentido se estrecha debido a los bolardos, de modo tal que no pueden pasar dos coches que circulen en direcciones opuestas, a la vez.

bolardos-arrancados-torrelodones3La cuestión es que hay testigos que aseguran que el pasado lunes por la mañana, llegó a la nave municipal «un camión del Ayuntamiento lleno de bolardos arrancados». En las fotografías junto a estas líneas se pueden ver los espacios libres, anteriormente ocupados por los denostados artilugios en la calle José Sánchez Rubio.

Al parecer, alguien los arrancó durante la noche del sábado, y quedaron tirados durante todo el domingo, hasta que fueron recogidos el lunes por el Ayuntamiento.

senales-pavimento-confusasLo cierto es que tras las recientes obras en Torrelodones, hay bolardos para dar y tomar; y circulan en grupos de Facebook dedicados al municipio, algunas fotos de lo más curiosas; acompañadas de ingeniosos comentarios alusivos a la confusa señalización, que no tienen desperdicio…

«¿Habrá sido un acto vandálico?, preguntamos por la zona de José Sánchez Rubio y Av. de la Dehesa; a lo que un vecino replicó: «Demasiado están durando… Eso lo habrá hecho alguno harto de no poder girar… Justicia, han hecho…», opinó.bolardos-arrancados-torrelodones1

2 Comentarios

  1. Me gustaria saber quien es el “#@*#” del ayuntamiento que sigue pintando totalmente todos los paso de peatones que supone un peligro para los motoristas y ciclistas y que en caso de lluvia el paso de peatones puede ser una trampa mortal. También la legislación actual impide pinturas en el pavimento debido a que favorece el deslizamiento de la rueda

    • Respecto al comentario sobre el “vandalismo” con los bolardos verdes (de D. José M. Díaz P.) que plublican Vds, del plan de aceras que está acometiendo el Ayuntamiento, en la fotografía adjunta puede verse que los propios camiones de la empresa que lo está haciendo, puede que también contribuyan a quitarlos de en medio… Es una broma, claro, pero lo cierto es que entre la pintura de la acera (que por cierto ya está desapareciendo de alguna zona) y los bolardos de carretera, se han cargado una de las calles más bonitas del pueblo…

      camion-bolardo-torrelodones-1

Dejar respuesta