viernes, 26 abril 2024
InicioCulturaLas Mujeres Progresistas de Torrelodones celebraron el Día contra la Violencia de...

Las Mujeres Progresistas de Torrelodones celebraron el Día contra la Violencia de Género

spot_img

El pasado sábado 23 de Noviembre, la Asociación de Mujeres Progresistas de Torrelodones celebró en el Salón de Plenos el acto de conmemoración del Día Mundial para la lucha contra la Violencia de Género.

Este año se ha podido contar con la presencia de Dña. Beatriz Sagrado, coordinadora del Grupo de Prostitución y Trata de Médicos del Mundo, una experta con una dilatada carrera en el estudio de las redes de trata de seres humanos y en relación directa con las mujeres que se ven obligadas a practicar la prostitución coaccionadas económica y físicamente.

En el informe presentado “Otras formas de violencia, prostitución-trata” se puso de relieve la cosificación de la mujer como si se tratara de una mercancía más, vulnerando los pilares básicos de los Derechos Humanos.

Hoy día 26 de noviembre, el Ayuntamiento de Torrelodones quiere condenar todo tipo de violencia machista, física, psicológica, económica o sexual y tender una mano a las mujeres que lo sufren, porque el camino siempre es mejor si lo recorremos juntos.

 

Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos