La Cabalgata de Reyes de Torrelodones promete ser un gran espectáculo

19

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013Con mucha ilusión se prepara la Cabalgata de los Reyes Magos en Torrelodones. El Minifútbol redobla sus esfuerzos para preparar su gran expedición. Asimismo, muchas otras organizaciones colaborarán para que la Cabalgata de mañana 5 de enero 2013 sea un gran espectáculo para los niños y adultos. Las previsiones meteorológicas son favorables. El cielo estará despejado o con algunas nubes, y el frío no será excesivo.

“A las 17 horas mañana sábado 5 de enero arrancará, cargada de buenos deseos, la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Torrelodones”, informó el Ayuntamiento.

Recorrido

“La comitiva iniciará su recorrido frente a la Casa de Cultura, recorriendo la calle Jesusa Lara, la avenida de Torrelodones, cruzará la A6 y, por la Vía de Servicio (Avda. de la Comunidad de Madrid), entrará en la avenida de Valladolid, continuará por la plaza Epifanio Velasco, C/ Carlos Picabea, rodeando la Plaza del Caño y finalizará en la plaza de la Constitución”, explicó el Consistorio.

La estrella de Belén

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“La carroza de la Estrella de Belén, una representación de la luz que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén que aporta la imaginación del Minifútbol, iniciará la
Cabalgata. Detrás de ella le secundará La Charanguita de los Reyes, para que la primera impresión sea tan festiva como se merece”.

“A partir de este momento más y más carrozas. La de la Escuela Infantil El Globo y el Ludiespacio del Centro Comercial Espacio Torrelodones, que vienen con Ludi, su mascota; y las siempre sorprendentes carrozas del Minifútbol con sus asombrosas propuestas para niños y mayores”, continúa informando el Ayuntamiento.

“También participará Fabricolor, con más ilusión si cabe, con sus globos de tantos colores como pinturas tiene en el almacén. Los Guías de Torrelodones, con toda su energía, darán paso al Barco Pirata del Minifútbol, a sus tripulantes de La Mano del Camaleón, a las Muñecas Bailarinas de Yolanda Galey y a las bicicletas de Centro Bike”.

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Acto seguido brotarán más deseos para esta noche, los que traen los niños y niñas de la Parroquia de San Ignacio que nos recordarán el inicio de la ilusión de los Reyes Magos, que hace más de 2000 años llevaban oro, incienso y mirra a un recién nacido en un portal del pequeño pueblo de Belén”, expresa el Consistorio.

“También estará presente Elena Arroyo y su música de baile, mientras que Sierra Bus nos acercará a los Carteros
Reales con muchos deseos. La carroza de la concejalía de Juventud y sus amigos traerán una sorpresa que va a encantar a los más pequeños, la pagoda de Valdeluz, la residencia de mayores Valdeluz, nos trae otro espacio único para generar deseos e ilusión desde el Oriente más lejano”, añade.


Las figuras más esperadas

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Seguidamente llegará la carroza de la Torre de los Lodones, que precederá y dará la bienvenida a los más esperados, a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente”.


“Con su llegada se producirá la unión entre culturas. La carroza de Su Majestad el Rey Melchor vendrá acompañada por un grupo de música. Gaspar será escoltado por un grupo de ayudante sobre patines del Club patinaje La Berzosa. Y Baltasar será custodiado por un grupo de percusión rítmica de Kelele África”, anticipa la nota municipal.

“Cuando lleguen a la plaza de la Constitución alrededor de las 19:00 h., SSMM serán recibidos por un grupo de niños y niñas de Torrelodones que, con la dirección de Trástulo, les contará sus deseos para este año. Luego serán los Reyes Magos quienes atenderán, uno a uno, a cuantos niños y niñas se acerquen para estar con ellos”.


El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“Tanto en la salida en la Casa de Cultura como en la plaza de la Constitución no faltará el chocolate caliente para hacer más agradable la fría tarde del 5 de Enero, gracias a la participación de la Peña La Cucaña y la Asociación de las Amas de Casa”, finaliza el Ayuntamiento.


Los voluntarios del Minifútbol trabajan contra reloj en los preparativos de su gran expedición

“Durante los días 2, 3 y 4, estaremos en el Mini para preparar nuestra participación en la Cabalgata de Reyes. Nuestro horario comprenderá desde las 9,00 a las 15,00 y, por la tarde, a partir de las 17,00. El día 5,
comenzaremos a trabajar a las 8 de la mañana”. Ayer por la noche, nos pasamos a ver cómo iban los preparativos, y nos encontramos un enorme despliegue de materiales y gente trabajando con ilusión.

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013“A todos/as los que podáis echar una mano os lo agradeceremos profundamente. Montar y decorar una expedición como la nuestra (6/7 camiones, 12/14 remolques y otros vehículos) requiere mucho trabajo y tiempo y, de esto último, disponemos de muy poco”, expresó el Mini en una carta dirigida a los minifutboleros.

Además de voluntarios que aporten su mano de obra para montar y luego desmontar la cabalgata, el Mini agradece los vehículos (camión…remolque, coche descubierto) que les puedan prestar, igual que obsequios -aunque sea de propaganda publicitaria- para surtir al Cartero Real que hará entrega de ellos a los niños en el Mini.

También continúan agradeciendo la ayuda económica que se les pueda aportar: “el montar esta expedición no va a bajar de 5.000 € y, hasta el momento, llevamos recaudados 1.496,71 €, entre inscripciones de niños, donativos y porcentaje sobre la lotería de Navidad”, decía la nota enviada por la Organización del Minifútbol a los minifutboleros.

El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013Hasta el 31 de diciembre se pudieron inscribir a los niños para subir en las carrozas del Mini. Ya está el cupo completo y resulta imposible admitir a más; “razones de control, capacidad y seguridad nos obligan a ello”, anunció el Minifútbol. No obstante, los que no puedan subir en la expedición del Mini, podrán disfrutar del espectáculo a lo largo del recorrido.

Todos los niños apuntados para participar con el Minifutbol en la Cabalgata deberán presentarse en el campo del Mini el día 5 de enero, antes de las 15,45 horas bien abrigados, para que se les indique el vehículo y les den las instrucciones para retirar los regalos. El Mini ruega no presentar a otros niños que no hayan sido apuntados al 31 de diciembre, pues ya no tienen sitio.El Minifútbol prepara su gran expedición para la Cabalgata de Reyes 2013

 

La Vieja, Gerardo y Cristina coordinando la participación del Mini en la Cabalgata 2013

19 Comentarios

  1. no sabía donde ponerlo pero quería que llegase a la maxima cantidad de gente posible… me ha parecido TRISTE por no decir VERGONZOSO acceder hace unas horas a los “chinos” de la Colonia situados junto a la sede del PSOE de Torrelodones y encontrarme allí a dos simpaticas monjitas de la parroquia de San Ignacio de Loyola comprando unas barbas y unas pelucas; cosa que no hay que ser muy lince; para saber que van destinadas a los disfraces de los reyes magos de la cabalgata que se celebrará mañana día 5…

    mientras nuestra querida alcaldesa y sus televisivos concejales pactadores y corta calles que sigan haciendo carrilcitos bici que no usa nadie y caminitos escolares que no sirvan a diario, que lo que es el día a día mientras ellos entran y salen del plató nos ocupamos los VERDADEROS vecinos DE Torrelodones….

    VxT sois vergonzosos!!!

  2. No creo que sean para la Cabalgata. Saben que hay una Residencia de Ancianos Parroquial??? A lo mejor es que los Reyes Mayos también van a ver a nuestros mayores….

    • por supuesto que no… las monjas van a comprar pelucas y barbas para disfrazarse en misa…. claaro

      por supuesto que conozco la residencia, he sido alumno de ese colegio y todas las navidades llevabamos alimentos no perecederos a los ancianos y les cantabamos villancicos y pasabamos el día con ellos y no creo que haya que tener unos reyes magos para la cabalgata y otros para los ancianos no? no somos tan ahorradores últimamente???

  3. Pero que fácil es hablar sin tener ni idea, desde hace muchos años el ayuntamiento cuenta con disfraces de reyes magos, que se han ido actualizando y son los que se utilizan, …las monjitas comprando en los chinos los trajes …POR FAVOR, ESTAMOS TONTOS O QUÉ, una cosa es que no te gusten VXT y otra es inventarte estupideces dignas de un impresentable…. y no soy del partido ¡que lo sepas! pero hay que hablar sabiendo lo que dices

  4. El ayuntamiento no cuenta con diafraces, se alquilan…
    Hace años (6 o 7 años) , si que eran del ayuntamiento, pero a partir de entoces no

  5. Quiero agradecer a todas las empresas “PRIVADAS” y “PERSONAS ANONIMAS” que ayer consiguieron que nuestros hijos tuvieran una cabalgata bonita. Me consta que cientos de personas particulares han estado trabajando muchos dias, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche por que el tiempo apremiaba, tambien me consta que tanto el material como los camiones, remolques, adornos, regalos y por supuesto la mano de obra, que no se puede dejar de valorar puesto que muchos han empleado su tiempo (seguramente muy escaso) para conseguir las carrozas tan bonitas, ha salido en gran parte de donaciones/dedicacion anónima.
    Repito, mil gracias a todas esas personas anonimas del Minifutbol, la Parroquia, El Globo, Centro Bike, Ludiespacio, las guias de Torrelodones, Valdeluz, La mano del Camaleon, las bailarinas de Yolanda Galey, el club de patinadoras de la Berzosa,Sierra bus, Peña la Cucaña, Asociacion Amas de casa ,… seguro que olvido a muchos particulares y les pido disculpas.
    Gracias a todos ellos y a las empresas que aportaron su ayuda, caramelos, globos y regalos, nuestros hijos tuvieron cabalgata de reyes.
    ¿QUIEN SE VA A PONER AHORA LAS MEDALLAS?

    • quería comentarle amigo/a que desde algunos sectores gubernamentales ya se están colgando medallitas… como siempre le remito a las tan conocidas redes sociales paginas del ayuntamiento de Torrelodones y twitter de vecinos … en los que encima de no haber dado ni chapa aceptan efusivamente los agradecimientos….

  6. Gracias a todos los que colaboraron ayer en la cablagata. Fue muy buena a mi parecer y creo que todos nos lo pasamos muy bien. Se que mucha gente se ha esforzado e incluso le ha costado dinero. Muchas gracias. Solo una consideración. En la calle final, y viendo lo que ha pasado en Malaga, quiza seria conveniente poner vallas de protección.

  7. Para que quede claro. El ayuntamiento tiene trajes hace ya bastantes años, que con el anterior equipo de gobierno se prestaban a los colegios, alquilando para la cabalgata trajes de mucha mayor calidad. Desde hace dos años esos trajes que tienen los prestan a los colegios y los utilizan para la cabalgata

    • La historia de los trajes me parece absolutamente indiferente, mientras nadie me demuestre lo contrario la cabalgata fue un exito gracias a empresas/particulares que dedicaron su tiempo y su dinero (con la que esta cayendo no es ninguna broma) para que los niños disfrutasen.
      Solo puedo decir MUCHAS GRACIAS A TODOS.

  8. ¡Hola a todos! quiero felicitar a todo el club del minifutbol por haber poddido disfrutar de lo lindo con mis hijos y demás familia. ¡Impresionante! he visto en años anteriores la cabalgata de Villalba y Majadahonda, es donde vivimos,y este año me hablaron del club minifutbol y de un grupo de personas que hacen verdaderas obras de arte a parte de generar amistad entre los socios y niños del club. Mi familia y yo os hemos conocido en ese día tan importante para nuestros hijos y, de corazón, quiero agradeceros el detalle y vuestros esfuerzos. No hemos visto ni tiene comparación esta cabalgata con la que hemos visto en los pueblos anteriormente nombrados, sois geniales. Y respecto a la famosa torre que teneis en el monte deciros que nos ha gustado muchísimo más la que habeis hecho vosotros ¡ alucinante ! Por último felicitar a vuestro equipo de gobierno que tan generosamente os aporta su apoyo y hacen que vuestro pueblo sea cada día más valorado. Mil gracias a todos los Torresanos.

  9. ¡Maravillosa, maravillosa cabalgata de Reyes! por cierto José me alegra muchísimo que tu y tu familia hayais disfrutado de nuestra cabalgata, pero aquí el ayuntamiento o en su defecto el equipo de gobierno de vecinos por torrelodones apenas a pintado nada. Esta fiesta, a parte de la grandiosa colaboración del minifutbol que sin ellos sería aburridisima,también hay que agradecerselo a los pequeños empresarios que aportan su granito de arena, pero que te conste y conste a quien le pueda interesar o desconocer, aquí nuestro gobierno son unos autenticos CINUTRIOS que no tienen ni la más pajarera idea de alegra los corazones de nuestros hijos, y eso que nos exprimem como vacas. Es lo que hay hasta esperar a las próximas elecciones. Un abarazo José y feliz año nuevo, siempres seras bien recibido en nuestro pueblo.

    • A eso justo me refería yo cuando comencé el comentario de esta noticia, a que NADIE, repito; NADIE del actual equipo de gobierno se ha preocupado de la cabalgata del año pasado y mucho menos de la de este…

      Cuando dije lo de las monjitas mucha gente entendió lo que quiso entender… lo que dije no fue más que me pareció vergonzoso ver a unas monjitas preparando los disfraces y caracterizaciones de los reyes magos para la cabalgata… a mi de quien sean propiedad los trajes me da igual, por mi como si los tienen que pagar a plazos..Lo que me sentó mal fue ver como la parroquia de San Ignacio doblaba esfuerzos para cumplir con la esperanza y la ilusión de nuestros pequeños (que es para lo que mayoritariamente sirve la cabalgata) mientras nuestros concejales y alcaldesa estaban váyase a saber uno donde… porque nuestra alcaldesa es como la amiga Beatriz, mucho potenciar la economía de torre y al primer puente o día festivo cogen la maleta y se van…

      O que pasa? que si que se permite el ayuntamiento vecinista el esfuerzo de el día de nochebuena sacar al balcón del ayuntamiento unos subwofers y poner un CD de villancicos y para la cabalgata no mueven ni un dedo?

      porque como bien dice el amigo Pedro, yo estuve todo el día 5 viendo como en la guardería el globo desde primeras horas de la mañana preparaban la cabalgata, con adornos sufragados de sus propios bolsillos y todo el día montando cajas con caramelos, globos, decoración, música y todo preparado por profesores, dueños de la guardería, padres y amigos sin rastro ninguno de ningún concejal ni nadie para hacerse la fotito y subirla al Twitter o a Facebook que parecen adolescentes todo el día comentando en las redes sociales lo que hacen o dejan de hacer….

      lo he dicho miles de veces y hay muchos que os costará de que se os caiga la venda esa que tenéis en los ojos y que solo os deja verlos con una aureola de gloria divina como si gracias a ellos saliese el Sol todos los días…. que menos carrilcitos bicis y más preocuparse de las cosas del día a día que si sois Vecinos DE o POR Torrelodones, lo sois para todo, no solo para que la gente de fuera de torre y vuestros amigos vean lo bonitos que sois…

      • Hola Vecinos!!!

        Yo creo q lo mas importante aqui es q lo pasamos genial!!! Yo iba una carroza de San Ignacio, y creo q mejor q este año no me lo he pasado… Jajaja!! (Disfrutamos mas los niños o los niños grandes en estos acontecimientos?? Jejeje)
        Lo q esta claro es q curramos como enanitos, desde hace unas semanitas y en especial, el 4 y el 5 q fue una pura contrarreloj,… Y al menos en cuentro caso, vimos la Providencia en este dia, ya q sin ella, la parte mas bonita del decorado: el portal de belen, no se podria haber llevado a cabo!! (aun hay gente buena!!)

        El ayuntamiento este año ha sido deprimente en su colaboracion: un donativo o aportacion economica q poco mas o menos q me da la risa xa sufragar gastos, y lo q años anteriores eran cajas de caramelos este año se confirtio en 2 bolsitas tristes xa DOS CARROZAS y unos 60-70 niños, a lo cual, pedimos q cada niño se comprara sus caramelitos xa tirar (triste… Muy triste…)

        Si sumamos la penosa gestion del ayuntamiento para la cabalgata a la horripilante lona q cubre la torre, Nuestra Torre, atornillando la piedra y peligrando su infraestructura, lo cual me parece una ofensa directa como torresana q soy, con pena digo q vaya espiritu Navideño tienen nuestroa concejales, q en vez de hacerlo mas bonito y con ilusion, de cualquier manera y para llamar la atencion… (si, lo habeis conseguido, la torre es noticia en España, lo malo es q la repercusion no se si sera tan positiva como negativa…)

        Esperemos q el año que viene se dejen las manitas metiditas en los bolsillos, q sabeis hacerlo muy bien, que ya nos lo curramos nosotros solitos con reconocimiento popular y no de unos cuantos titiriteros…

        Un saludo a todos los torresanos q disfrutaron de una gran cabalgata, con ilusion y espectacion, haciendo q los q organizamos (empresas, particulares, asociaciones y grupos,) pero sobre todo niños,jovenes y mayores con muchas ganas de difundir el mensaje positivo en estos tiempos dificiles.

        GRACIAS A TODOS!!!

        • Amiga, no te sulfures… son así… hablan de dar una imagen de buenismo y caridad y luego son igual de prepotentes que los anteriores… me puedo imaginar que los gastos para publicitar las próximas peatonalizaciones o el próximo día del orgullo serán mayores y más organizados…

          Aparte como dices tu, muy pocos se han dado cuenta de que la lona no ha traído ningún beneficio, yo paseo a diario a mi perro por el mismo camino y he llegado a ver incluso carteles de se alquila en negocios que estaban abiertos hasta hace dos días y no he llegado a ver ni más gente, ni autobuses de turistas ni a grandes empresas viniendo a invertir en el pueblo…

          Eso si… para tocar un pocoo… los bemoles como con lo de la torre este año no había estrella, no se si te has fijado que han puesto en todo el centro de la plaza una bien grande echa de luces como diciendo ole mis narices que grandes que las tengo…

          aparte de eso también cabe ver la postal navideña; que otra vez más la señora Biurrum ha mandando a los medios; que no entiendo la obsesión que tienen con llamar todo el día a la prensa, la cual reflejaba un pueblo echo con tuercas y tornillos y el tornillo mas largo con un lazo blanco….

          Ale, a seguir defendiendo a estas prepotentes hermanitas de la caridad…

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...