Se llevó a cabo hoy el primer Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones que pudo ser seguido a través de Internet

14

Con una muy correcta calidad de imagen y sonido, los vecinos pudieron seguir desde este enlace, en directo a través de Internet, las dos horas y media que duró la sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Torrelodones.

Una excelente iniciativa que aprovecha la plataforma tecnológica de MSS-Public-i, cuya tecnología forma parte del proyecto de la Unión Europea e-Participate, que tiene por objetivo “proveer a los municipios europeos de un estándar abierto basado en la tecnología web y que aliente la participación de los ciudadanos en el proceso democrático”. En esta primera oportunidad, la audiencia que siguió el Pleno on-line alcanzó a las 405 conexiones, lo que supera en más de cuatro veces  la capacidad del salón de plenos, de 96 butacas.

El Pleno comenzó a las 18 h., según estaba previsto. La Alcaldesa, antes de comenzar con el Orden del Día, rindió homenaje al Concejal del Partido Popular de Torrelodones recientemente fallecido, Patrick Artiga. Tras dar muestras de cariño a su viuda, María Teresa, y sus condolencias a ella y a sus compañeros del grupo popular, pidió un minuto de silencio en honor a Patrick Artiga, que respetuosamente todos los presentes guardaron en pie.

La viuda de Patrick Artiga dirigió unas palabras de agradecimiento a toda la Corporación Municipal y al Pueblo de Torrelodones. “Quedamos totalmente enternecidos”, manifestó, por las muestras de cariño recibidas. Patrick, al igual que sus otros dos hermanos, falleció por la misma patología, explicó su viuda. “Patrick estaba lleno de proyectos”, dijo María Teresa. “No tenemos hijos, no tenemos familia y si en algún momento yo puedo ser útil, estoy a disposición de la Corporación y el municipio de Torrelodones, como persona que conoce un oficio y lo pone a vuestra disposición”, dijo esta Neuróloga Infantil.

El Portavoz del Grupo Popular, Javier Laorden también dirigió unas palabras de agradecimiento a la Alcaldesa “por su proximidad y cercanía”, a Ángel Guirao por toda la organización, y a todos los miembros de la Corporación y los vecinos. Se refirió al concejal fallecido, como una persona con “una serenidad y un temple especial, leal, generoso, tenaz, alguien en quien puedes confiar”. “Muy enamorado de ti”, le dijo a su viuda. Tenía el mandato de elaborar un documento denominado “Torrelodones del 2020”, que lamentablemente no ha podido llevar a cabo. “Gracias María Teresa de todos nosotros, y a Patrick, por todo lo que ha hecho”, dijo sentidamente Javier Laorden.

Posteriormente, se pasó al primer punto del Orden del Día. La primera intervención de cada uno de los portavoces, fue iniciada con la manifestación de dolor por la pérdida de Patrick Artiga.

Tras tratar los 11 puntos previstos, hubo un turno de Ruegos y Preguntas, en el que los portavoces de los grupos municipales hicieron consultas al equipo de Gobierno. El Ayuntamiento ha previsto que los ciudadanos también puedan participar y realizar preguntas al Pleno. Para ello, deberán hacer llegar sus preguntas y la indicación de a quién se la formulan, a la dirección de e-mail preguntasalpleno@ayto-torrelodones.org. Una vez recibido el e-mail, serán contactados por personal municipal que les indicará un turno para un Pleno determinado, en el cual tomará la palabra el vecino y la pregunta será contestada por aquel grupo o área de gobierno al que le vaya dirigida.

14 Comentarios

  1. En la noticia echo a faltar lo que debería ir entremedio de los párrafos penúltimo y último. Dicho de otro modo, ¿qué acuerdos se adoptaron?

    • ¡Ay, Botello, que te quieres enterar de todo, pillín! ¿Para qué están las nuevas tecnologías, para qué esta revista on line que hacemos entre todos y todas los torresanos y las torresanas de nuestro pueblo? Pues para que te informes de lo que se acuerda en el pleno, siempre y cuando les sea de interés publicarlo a los responsables de estos medios. Pero por lo visto, no, no es de su interés. Y si no es de su interés, pues tampoco lo es del tuyo, inocente vecino de este municipio en el que por fin ha llegado el cambio (pero solo hasta billetes de 50 euros. Para otros billetes, hay que seguir yendo al banco a cambiarlos).

      • Pues también tiene usted razón. Mire usted que a mí lo que me interesa de los responsables municipales no es la audiencia que tienen sino lo que deciden, pero es que soy un ignaro y pienso que lo relevante es arreglar problemas, no estar completamente en el machito.

        A ver si me entero: lo importante no es hacer sino vender que hacemos.

  2. SE VEIA VENIR , EL LIDER DE OPOSICION SR. LAORDEN.
    VA A DEJAR EL AYUNTAMIENTO

    SI NO SE ESTA EN EL MACHITO ?

    A QUIEN VAN A PONER AHORA A LA SEGUNDA O A LA CHINCHILLA.
    VAYA OPOSICION

    • Pero Mejor-peor tu que te tomas… Cambia de camello hijo!!!!!!

  3. Pablonat: quedo patente que estamos ante una utilización de la comunicación en beneficio de VxT

    Pablonat: quedo patente que estamos ante una utilización de la comunicación en beneficio de VxT. Utilizan la revista municipal en su beneficio, reconocido en el pleno por el Concejal, lo mismo con la Web y con la contratación de la publicidad. Caciquismo!!!M lo que ellos habían denunciado en la oposición.

    • para pablonet. y sus rayas

      Espero que te tragues las palabras que pones. Que vas a opinar cuando se marche LAORDEN.

      con listos como tu y poco respetuosos no me extrña que el pp no este en el ayuntamiento gobernando.

      Por cierto si tienes narices quedamos y me lo dices a la cara.

      dime donde

      lissssssssssstoooooooooooo

      • Sorpendido quedo, al leer esta contestación del tal CATA. No solo nos estamos encontrando con un “partido-grupo municipal” que, como bien dice Pablonat ejerce el caciquismo, al menos informativo, segun reconocio su “ilustre” concejal en el pleno, sino que parece que disponen de “sicarios” dispuestos a romper la cara al que se atreva a opinar algo contra ellos. Creia que les bastaba con el abochornante espectaculo que vienen montando con el “gomaespumilla” a la cabeza, y sus pañuelitos verdes al cuello, en los plenos del ayuntamiento como ya hicieran en la legislatura anterior, si bien antes era para abuchear a todos los paritdos presentes alli (menos al suyo, por supuesto) y que ahora sirven para jalear al actual equipo de ¿gobierno?
        Acabo de leer la nota de obras y servicios de la pagina del Atuntamiento, donde como una muestra más de ese caciquismo sin tapujos, se airea el arreglo de la acera donde vive la Sra. Alcaldesa, en tanto que los sufridos vecinos tenemos que ir sorteando los baches que nos encontramos por las calles del pueblo

          • PARA HOTALUIS.

            Aqui no existe ningun sicario. Lo que no me parece bien por parte de Pablonet es que induzca a pensar en camellos etc.

            Si de verdad esa persona piensa que los que opinamos en el foro , tenemos contacto con camellos. Pido a la redaccion que averigüe quien es para denunciarlo .

  4. Pido por favor a los responsables de esta psgina que no permitan este lenguaje ni estas formas en este foro. Me parece de muy malísima educación el insultar o amenazar a aquellos que no piensan como tu y quede claro ante todo, que pocas veces pienso como los que aquí escriben, pero guardemos las formas ante todo, por favor. Gracias.

  5. Cata, cálmate. Si bien no estoy de acuerdo con esas palabras porque pueden ofender, EL MEJOR tiene que aprender:
    1º No se debe escribir en mayúsculas. Resulta agresivo para el que lo lee.
    2º Si no quieres que te contesten mal, opina con respeto. Su mensaje fue una provocación. Normalmente la gente respetuosa “pasa” y lo ignora, pero puede haber otras personas que también se sienten ofendidas.

    EL MEJOR ha tenido lo que se merece (en mi opinión, por supuesto.

Dejar respuesta