viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaTraslado del cuartel de Torrelodones: El PP pedirá explicaciones a Grande Marlaska...

Traslado del cuartel de Torrelodones: El PP pedirá explicaciones a Grande Marlaska sobre el papel de su ministerio en el asunto

spot_img

El Partido Popular ha presentado iniciativas en Asamblea de Madrid, Congreso y Senado para tratar de hacer «que el alcalde de Torrelodones, García Plata, vuelva al sentido común y a escuchar a los vecinos, y no traslade el histórico puesto de la Guardia Civil de La Colonia a la calle Cudillero» ha señalado hoy la candidata popular, Almudena Negro.

En rueda de prensa celebrada hoy en las inmediaciones de las instalaciones a las que se pretende trasladar a la Guardia Civil, los diputados nacionales Percival Manglano y Ana Beltrán y la senadora Alicia Sánchez Camacho han querido mostrar el apoyo del Partido Popular a la iniciativa de la candidata Almudena Negro y a los vecinos de Torrelodones que no desean el traslado del histórico cuartel de la Guardia Civil.

Almudena Negro, que defenderá en la Asamblea de Madrid una Propuesta No de Ley en la que se solicita «que el puesto se quede donde está, ha manifestado que el alcalde de Torrelodones ha mentido porque no había una petición por parte de la Guardia Civil para este traslado».

Además, «existe un informe de la Comunidad de Madrid que indica que no se puede acometer el traslado porque no se ha iniciado expediente de desafectación del bien y el edificio no reúne las condiciones de operatividad necesarias, como repetidamente ha indicado la policía local».

La senadora Alicia Sánchez Camacho ha incidido en el perjuicio que este traslado provoca a los guardias civiles y a sus familias y por ello va a pedir en el Congreso explicaciones al ministro del interior, Grande Marlaska, que tendrá que explicar el papel de su ministerio en este asunto. La senadora preguntará quién es el responsable de esa decisión que entiende perjudica a los vecinos del municipio, así como a los guardias y sus familias. Pretende averiguar si está mintiendo el Alcalde, o si el Ministerio del Interior ha solicitado o aprobado esa decisión. 

Por su parte la diputada Ana Beltrán, que también presentará una pregunta al respecto en el Congreso, ha resaltado que es necesario saber la verdad en este asunto que deja ver cierta oscuridad porque se ha mentido, y es necesario atender la voz de los vecinos de la Colonia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos