viernes, 26 abril 2024
InicioPolíticaInseguridad en Torrelodones: el alcalde debería asumir su responsabilidad y dimitir, considera...

Inseguridad en Torrelodones: el alcalde debería asumir su responsabilidad y dimitir, considera el PP local

spot_img
La diputada y candidata a la Alcaldía de Torrelodones por el PP, Almudena Negro, entrevistando al disidente venezolano William Cárdenas, en el marco del ciclo «Diálogos en Libertad» organizado en Torrelodones por el Partido Popular.

El PP denuncia la falta de seguridad ciudadana en el municipio de Torrelodones, y su candidata a la alcaldía, Almudena Negro, pone el foco en la responsabilidad del alcalde.

«García Plata tiene que explicar a los vecinos por qué ha llevado casi a la extinción a la Policía Local, por qué quiere dejar desprotegida la Colonia; y luego, dimitir».

La candidata del PP a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, ha arremetido hoy contra el alcalde del municipio, Alfredo García Plata, tras conocerse el asalto a la vivienda de un particular por parte de delincuentes encapuchados, que han torturado, vejado y amenazado al vecino. Además, ha señalado que en las últimas semanas “se han robado coches, se han roto ventanillas de otros para robar bolsos, se ha atracado a personas tras sacar dinero en cajeros y se ha robado en viviendas”.

Negro se ha referido a un caso sucedido esta pasada semana, en que en la calle Cudillero hubo un robo en domicilio «y no había policía local disponible. Como la Guardia Civil estaba trabajando en un incendio, hubo que enviar una patrulla desde Villalba».

«Con los gobiernos del PP se aumentó la plantilla de la policía local de 18 a 54 agentes. Con Vecinos por Torrelodones se ha pasado de esos 54 agentes a 32, hay muchas noches que no hay policía local disponible o que solo hay uno, de forma que, por devoción a la protección de los vecinos, patrulla solo poniendo su propia seguridad en peligro. Han desaparecido los agentes tutores, la policía de proximidad y la criminalidad está disparada», expresó la candidata popular.  «Robos en viviendas, robos con fuerza, sustracción de vehículos están acabando, por la desidia municipal, con el Torrelodones tranquilo y seguro que era», añadió.

«A partir del 29 de mayo, cuando las políticas de Isabel Díaz Ayuso lleguen de mi mano al municipio, me comprometo a incrementar la plantilla de la policía local hasta llegar a 70 agentes en 2027. Volverán los agentes tutores y la policía de proximidad. Un municipio sin seguridad es un municipio donde los vecinos no tienen tranquilidad», ha declarado Negro.

Negro también ha hecho hincapié en la responsabilidad del concejal de Seguridad y del propio alcalde en esta inseguridad ciudadana: «No han sabido aprovechar las ayudas de la Comunidad de Madrid para ampliar la plantilla, se han enfrentado al sindicato policial, les da igual que no haya policía. Por eso, García Plata tiene que explicar a los vecinos por qué ha llevado casi a la extinción a la Policía Local, por qué quiere dejar desprotegida la Colonia. Y hecho todo esto, tiene que asumir su responsabilidad y dimitir».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos