viernes, 29 marzo 2024
InicioComunidad de MadridContra el traslado de la Guardia Civil, Almudena Negro presentó hoy en...

Contra el traslado de la Guardia Civil, Almudena Negro presentó hoy en la Asamblea de Madrid una PNL

spot_img

La PNL presentada por la diputada y candidata del PP de Torrelodones —Almudena Negro—, insta a que el Puesto de la Guardia Civil de Torrelodones se mantenga en su ubicación actual, y que además se promueva su conversión en Puesto Principal. La Proposición No de Ley de Negro quedó aprobada por mayoría.

A través de la diputada regional y candidata a la alcaldía de Torrelodones, Almudena Negro, el Partido Popular ha presentado hoy una Proposición No de Ley hoy en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Asamblea de Madrid exhortando a la Delegación de Gobierno en Madrid, a la Dirección General de la Guardia Civil y a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid a mantener el actual puesto de la Guardia Civil en La Colonia de Torrelodones y ha instado a la Delegación del Gobierno a que promueva ante la Dirección General de la Guardia Civil y ante la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, que el puesto de la Guardia Civil sea Puesto Principal.

Esta petición es una de las iniciativas que el Partido Popular está llevando a la Asamblea de Madrid, al Congreso y al Senado como respuesta a la iniciativa popular para que el alcalde de Torrelodones no traslade el puesto de la Guardia Civil de la Colonia de Torrelodones.

Desde el PP de Torrelodones informan que «en su exposición ante los miembros de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, la diputada popular ha puesto de manifiesto las mentiras y ocultación de informes por parte del alcalde de Torrelodones en su precipitada tramitación del expediente de traslado, el abandono al que tiene sometida a la plantilla de la policía local, a la que ha sometido a una importantísima reducción desde los 54 agentes a tan solo 31 y su negativa a adherirse al sistema VIOGEN contra la violencia de género. Todo ello está creando graves problemas de seguridad en el municipio, como hemos podido conocer por recientes y lamentables sucesos ampliamente difundidos en medios de comunicación y ha pedido el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias para evitar este traslado».

«Un informe fechado el 3 de noviembre, es decir, anterior al pleno, y firmado por D. Vicente Calvo, jefe INTERINO de la Compañía de San Lorenzo del Escorial, que no constaba en el expediente municipal, lo ha desmentido (al alcalde) (…)  Dicho informe fue incorporado por el alcalde al expediente municipal después de un requerimiento por escrito del Grupo Popular. Y se descubrió la primera parte del pastel. El traslado está basado en una gran y grave mentira, que ha viciado el sentido del voto de la oposición y que podría haber provocado la nulidad de todo lo actuado».

Además, ha destacado las graves irregularidades en la tramitación del expediente: «Pero no quedan ahí las mentiras del alcalde, que se esconde detrás de habilitados nacionales para ir contra sus vecinos. La dirección general de reequilibrio territorial de la Comunidad de Madrid ha emitido dos informes en los que se pone de manifiesto que el lugar en la calle Cudillero a donde quieren trasladar a la Benemérita, es un bien demanial, estando afecto en estos momentos al Juzgado de Paz, la Policía Local y Protección Civil. ¡El alcalde pretende prevaricar ordenando un traslado sin expediente de desafección previo! Desde luego, si sigue haciendo oídos sordos a la ley, llevaremos este asunto ante la Justicia. No les quepa la menor duda».

Los vecinos de Torrelodones han intentado por todos los medios evitar este traslado, recogiendo firmas, presentando alegaciones y mostrando su rechazo al alcalde en una reciente asamblea convocada en la Casa de Cultura. «Sin embargo —afirman los populares— García-Plata, que ha llevado este asunto con una inusitada rapidez y secretismo a pocos meses de las elecciones, ocultando incluso informes a la oposición, se ha negado en redondo a entrar en razones. Si él se niega a escuchar a los vecinos, si insiste en esta tramitación irregular, tendrán que ser otras instituciones o la propia justicia las que pongan fin a este despropósito».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos