jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaCon "El Principito" Torrearte inaugura hoy el escenario "Carlos Arias"

Con «El Principito» Torrearte inaugura hoy el escenario «Carlos Arias»

spot_img

carlos-arias-torrearteHoy viernes 29 de mayo tendrá lugar, a las 20:00 h, el homenaje e inauguración del escenario “Carlos Arias” en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones. Con la presencia de las autoridades municipales, el acto tendrá lugar momentos antes de que se inicie la representación de la obra “El Principito”, adaptación del libro de Saint-Exupery.

El fallecimiento inesperado el pasado mes de noviembre de Carlos Arias, presidente y director de la compañía de teatro local “Torrearte durante más de treinta años, causó una gran conmoción en Torrelodones.

Durante las siguientes semanas tuvieron lugar un buen número de actos en los que se reconocía su labor y legado cultura y, de hecho, días después de su fallecimiento, el Pleno del Ayuntamiento aprobaría por unanimidad la concesión de título de Hijo Adoptivo de Torrelodones a este vecino ilustre. Al mes siguiente fue la propia alcaldesa, Elena Biurrun, quien finalizado el Concierto de Navidad, hizo entrega de una placa a la compañía Torrearte por la que se nominaba a Carlos Arias, director de esta compañía recientemente fallecido, hijo adoptivo por su gran contribución durante más de treinta años a la cultura de Torrelodones.

Finalmente el Pleno del Ayuntamiento celebrado en el mes de febrero de 2015 decidió por unanimidad –tras la propuesta realizada por el Consejo de Cultura- denominar al escenario del Teatro Bulevar como “Escenario Carlos Arias”, disposición que este viernes se materializa.

 

Fuente: Ayto. de Torrelodones

 

Notas relacionadas:

Carlos Arias es Hijo Adoptivo de Torrelodones y nueve vecinos darán nombre a calles (19-11-2014)

Falleció D. Carlos Arias, actor y director de la compañía Torrearte de Torrelodones (13-11-2014)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos