sábado, 27 abril 2024
InicioCulturaTorrelodones: Obras de teatro, exposición y conferencia; esta semana en la Casa...

Torrelodones: Obras de teatro, exposición y conferencia; esta semana en la Casa de Cultura

spot_img

Una exposición de imágenes de la Movida Madrileña; una obra de teatro para adultos, otra para niños y una muestra de micro teatro; además de una conferencia sobre Unamuno; entre las propuestas culturales de la Casa de Cultura de Torrelodones para esta semana.

Desde este miércoles y hasta el martes 7 de noviembre, la Sala Villaseñor de la Casa de Cultura de Torrelodones acoge la exposición de la Red Itiner, “La fotografía madrileña en tiempos de la movida”; informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones.

«La exposición, pese a estar dedicada a la fotografía generada por la llamada “movida” y, por tanto, centrada en sus protagonistas, recoge también la obra de otros fotógrafos madrileños que coexistieron temporalmente con este fenómeno social y artístico, pero que no tuvieron conexión con él por razones generacionales o, simplemente, de enfoque y temáticas», explican desde el Consistorio.

La exposición se complementa con una amplia selección de publicaciones de aquella época, que ponen de relieve la importancia del papel, además de mostrar los tesoros sin los que no hubiera sido posible el mundo que conocemos, revistas y fanzines que se hermanan en el tiempo con la cartelería callejera de la época, también representada en esta muestra por la notable presencia fotográfica en esos carteles.

María Luisa Turell ofrecerá una conferencia sobre Unamuno el miércoles

Este miércoles también, en la sala polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, María Luisa Turell ofrecerá una conferencia sobre Miguel de Unamuno, “Me duele España”, a las 19:30 h Ensayista, dramaturgo, poeta, novelista, filósofo, historiador…y, sobre todo, un hombre de gran profundidad humana.

Teatro para menores y adultos este fin de semana

El fin de semana llega a la Casa de Cultura con teatro. El viernes 20, a las 19:30 h, será el turno de “Las Bingueras de Eurípides”, una producción de Las Niñas de Cádiz, S.L., con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Troncoso.

Entradas: 15 euros. https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0322&perf_id=1

Y la agenda del sábado comienza a las 18:00 h, con la obra «Estación paraíso», de la compañía La maquiné. Platea: teatro gestual, títeres, magia y música para los más pequeños, a partir de 6 años. Premio del público 25º Feria de Teatro de Castilla y León, Ciudad Rodrigo 2022, al mejor espectáculo infantil/familiar. Entradas: 6 euros

https://es.patronbase.com/_Torrelodones/Sections/Choose?prod_id=0329&perf_id=1

Ese mismo sábado, a partir de las 19:30 h, la Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Madrid (FETAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones y el de Madrid, presentan una Muestra de micro teatro. Compañías teatrales de diversas localidades de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a FETAM, presentarán sus obras cortas de diversos autores y estilos, con una duración entre 10 y 15 minutos. Un evento organizado por la Asociación Cultural Torrearte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos