miércoles, 22 mayo 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones a fin de 2025 tendra 170 viviendas de alquiler asequible del...

Torrelodones a fin de 2025 tendra 170 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

spot_img

La ubicación y el entorno de la promoción que inició la Comunidad de Madrid el pasado marzo en Torrelodones, son inmejorables. Se ofertarán en alquiler a precio asequible viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios; con plaza de garaje, trastero, piscina y zonas deportivas comunes. La construcción, ya muy avanzada, se encuentra a metros del Colegio San Ignacio y del centro comercial Espacio Torrelodones.

LA ALCALDESA DE TORRELODONES, ALMUDENA NEGRO, HA ACOMPAÑADO AL CONSEJERO DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS, JORGE RODRIGO, EN LA VISITA QUE HAN REALIZADO A LAS OBRAS INCLUIDAS EN EL PLAN VIVE REGIONAL, DE ALQUILER A PRECIO ASEQUIBLE. TAMBIÉN PARTICIPÓ DE LA VISITA EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES, ANTONIO IRAIZOZ.

LA CONSTRUCCIÓN SE ESTÁ REALIZANDO EN UNA PARCELA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN LA CALLE ARROYO DE LOS VIALES (URBANIZACIÓN LOS PRADOS); LA MISMA DONDE SE ENCUENTRA EL COLEGIO SAN IGNACIO. EN TOTAL, SERÁN 170 VIVIENDAS, DISTRIBUIDAS EN UNA URBANIZACIÓN CON 49 PISOS DE UN DORMITORIO, 56 DE DOS Y 65 DE TRES. TENDRÁN ZONAS AJARDINADAS, PISCINA, TRASTEROS Y PLAZAS DE GARAJE.

ESTÁN INCLUIDAS DENTRO DEL PLAN ALQUILA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

«ES UNA PROMOCIÓN IMPORTANTÍSIMA PARA TORRELODONES Y ESPECIALMENTE PARA QUE LOS JÓVENES DE LA LOCALIDAD, QUE TIENEN UN PROBLEMA CON EL PRECIO DE LA VIVIENDA, SE QUEDEN EN TORRELODONES», HA EXPLICADO LA ALCALDESA, ALMUDENA NEGRO, QUIEN HA DESTACADO ADEMÁS QUE LA EDIFICACIÓN SE VA A INTEGRAR PERFECTAMENTE EN EL ENTORNO.

El alquiler será hasta un 40 % más barato y servirán para que los jóvenes de Torrelodones se queden en el municipio

POR SU PARTE, EL CONSEJERO DE VIVIENDA Y TRANSPORTES, JORGE RODRIGO, HA INDICADO QUE «ESTAMOS HABLANDO DE FUTUROS HOGARES HASTA UN 40% MÁS BARATOS QUE EN EL MERCADO LIBRE, SIEMPRE QUE NOS REFIRAMOS A PROPIEDADES DE LA MISMA TIPOLOGÍA; A ESTRENAR, EFICIENTES ENERGÉTICAMENTE Y CON LOS SERVICIOS COMUNITARIOS QUE INCLUYEN».

«EL PLAN VIVE ES UN MODELO DE COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADO PENSADO PARA INCREMENTAR LA OFERTA DE ALQUILER. Y, HOY EN DÍA, FRUTO DE ESTA INICIATIVA, LA COMUNIDAD DE MADRID TIENE EN DIFERENTES FASES DE EJECUCIÓN 8.500 CASAS: 6.500 YA ADJUDICADAS, DE LAS QUE 4.000 CONCLUIRÁN ESTE AÑO, Y 1.912 EN LICITACIÓN», HA AÑADIDO RODRIGO.

Torrelodones no será zona de alquiler tensionado: «No somos comunistas», zanjó Almudena Negro

TRAS AGRADECER A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE SE HAYA ELEGIDO TORRELODONES PARA ESTA PROMOCIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL PLAN VIVE PARA ALQUILER ASEQUIBLE, Y DE EXPLICAR QUE GRACIAS A ESTA CONSTRUCCIÓN LOS JÓVENES DE TORRELODONES QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL ALQUILER SE PODRÁN QUEDAR EN EL MUNICIPIO, LA ALCALDESA FUE PREGUNTADA SOBRE SI TORRELODONES PODRÍA DECLARARSE ZONA DE ALQUILER TENSIONADO, COMO PRETENDE EL PSOE LOCAL, QUE LLEVA UNA MOCIÓN AL PLENO DEL PRÓXIMO JUEVES PARA QUE SE DECLARE A TORRELODONES ZONA TENSIONADA.

«DE NINGUNA DE LAS MANERAS. NO SOMOS COMUNISTAS», ZANJÓ CON ROTUNDIDAD LA ALCALDESA.

LA RESPUESTA —CONTUNDENTE, ESCUETA Y DIRECTA— DEJÓ SIN PALABRAS A ALGUNOS PERIODISTAS QUE NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LA CLARIDAD Y DETERMINACIÓN CON QUE SE SUELE EXPRESAR ALMUDENA NEGRO; LO QUE A SU VEZ DERIVÓ EN UNA RISA GENERAL.

EL CONCEPTO DE ZONA DE ALQUILER TENSIONADO QUE INTRODUJO LA LEY DE VIVIENDA DE 2023, FACULTA A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS A TOMAR MEDIDAS DE CONTROL SOBRE EL MERCADO DEL ALQUILER, LO QUE SIN DUDA ES OTRA INJERENCIA MÁS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN LA PROPIEDAD PRIVADA Y OTRO RECORTE A LAS LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos