sábado, 27 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesTorrelodones impulsa la innovación, el emprendimiento Crypto y Web3 junto a Tutellus

Torrelodones impulsa la innovación, el emprendimiento Crypto y Web3 junto a Tutellus

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones y la empresa Tutellus han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo de ideas innovadoras y proyectos que utilicen tecnologías de última generación, especialmente las relacionadas con Web3. Se ofrecen entradas gratuitas para un nuevo evento en Torreforum, sobre “Tokenización”, emprendimiento Crypto y Web3.

El convenio lo ratificó la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y el CEO de Tutellus, Miguel Caballero Franco, y contó con la presencia del concejal de Economía y Empleo, Luis Müller.

Con el convenio, se busca facilitar la formación de redes sólidas entre emprendedores, promoviendo el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos. Todo ello con el fin de impulsar el desarrollo económico; informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones

Los puntos destacados del acuerdo entre Torrelodones y Tutellus

Entre los puntos destacados del acuerdo se encuentran:

  • La creación de un ambiente propicio para la generación de ideas innovadoras.

  • La promoción de proyectos tecnológicos para estimular el desarrollo económico local.

  • El posicionamiento de Torrelodones como un espacio propicio para la innovación y el emprendimiento Web3.

  • La realización de eventos para divulgar y formar en tecnologías de última generación al tejido empresarial del municipio.

  • El acuerdo contempla la organización de diversos eventos, entre los que se destacan la final del Concurso de Tokenización; la entrega de certificados, presentación de novedades, y el desarrollo del evento más importante de la comunidad denominado “TutellusDay”.

Desde el Consistorio consideran que este acuerdo representa un paso importante en el impulso del desarrollo tecnológico y económico de Torrelodones, así como en la promoción del talento local y la colaboración entre el sector público y privado.

Primeros pasos: la “Tokenización”

Previo al acuerdo, el viernes 2 de febrero, Torreforum acogió una jornada organizada por Totellus, y centrada en explorar tendencias en Web3 y “Tokenización”. Con un aforo completo, esta jornada reunió a miembros de la comunidad provenientes de distintas comunidades autónomas en un ambiente de aprendizaje y colaboración.

Los asistentes disfrutaron de una Masterclass impartida por Carlos Martín, CEO de Cryptobirds. Martín compartió valiosas estrategias sobre cómo aprovechar la inteligencia artificial para optimizar las inversiones en criptomonedas, y presentó el nuevo producto Cryptobirds PRO.

Durante el acto también se llevó a cabo la final del Concurso de “Tokenización”, en la que tres proyectos finalistas del Máster en Tokenización presentaron sus ideas innovadoras. Con un panel de jueces destacados, incluyendo a Carlos Martín, Raúl Touza y Javier Toral, se reconoció el progreso de los participantes en un corto período de tiempo.

Los proyectos presentados incluyeron ClassicManager, una evolución Web3 de los juegos de gestión de fútbol; BeTrusty, una plataforma de gestión profesional de propiedades en alquiler basada en la tokenización de la confianza; y WeDance, una propuesta para el primer festival de música tokenizado del mundo.

El próximo encuentro está programado para mayo en Torrelodones. Se ha habilitado la opción de adquirir entradas gratuitas para los interesados en participar. Pueden inscribirse aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-tokenizacion-emprendimiento-crypto-y-web3-torreforum-torrelodones-823717620577?aff=oddtdtcreator

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos