sábado, 27 abril 2024
InicioFiestas y EventosAlmudena Negro anuncia que tiene cáncer y recibe un aluvión de muestras...

Almudena Negro anuncia que tiene cáncer y recibe un aluvión de muestras de apoyo y admiración

spot_img

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha demostrado ser una luchadora a la que no es fácil amedrentar. Ni siquiera el diagnóstico de cáncer de mama recibido ha podido evitar que este sábado disfrutara de su cumpleaños y se divirtiese en la Verbena de la Guardia Civil de Torrelodones. El domingo ha comunicado su enfermedad a través de las redes, recibiendo un aluvión de mensajes de apoyo y de admiración desde todos los ámbitos.

Con admirable entereza, sin manifestar ningún miedo, y con la actitud decidida y optimista que la caracteriza; Negro comentaba el sábado a algunas personas, que le diagnosticaron cáncer de mama en una revisión preventiva; y que gracias a ello ha sido detectado en un estadio inicial, por lo que no tiene afectados ganglios u otros órganos.

Un rato antes, sus compañeros del Partido Popular la habían sorprendido con una tarta de cumpleaños adornada con la imagen de su querido perro, y con dos nutrias. Las nutrias simbolizaban a las nutrias paleárticas que habitan el Embalse de Peñascales, cuya presa Almudena Negro está defendiendo con gran determinación, para evitar que se ejecute la orden de demolición que pesa sobre ella.

También la Benemérita quiso tener un detalle por el cumpleaños de la alcaldesa. El oficial jefe del acuartelamiento entregó un ramo de flores a Almudena Negro, mientras que el magnífico grupo Metro Pop le cantó el Cumpleaños Feliz; como se ve en el vídeo.

La relación de Almudena Negro con el cuartel de la Guardia Civil es inmejorable. Se nota el cariño de la alcaldesa por la Institución, y sin duda los guardias y familiares valoran también que ella haya hecho todo lo posible hasta conseguir que el cuartel permanezca en la Colonia de Torrelodones y no se haya trasladado, como pretendía en gobierno anterior.

Sin duda se le abre un nuevo frente a la alcaldesa, que con la determinación de siempre, está decidida a presentar batalla al cáncer. Nadie duda de que también saldrá triunfante, como se puede leer en los centenares de mensajes que ha recibido tras anunciar este domingo el diagnóstico a través de su cuenta en X (antes Twitter).

«Emprendo una nueva lucha: me han diagnosticado cáncer de mama», dice —directa y sin rodeos—, Almudena Negro. «Ahora tocan pruebas, operación y tratamiento», continúa su mensaje. «Estoy en las mejores manos en @HMHOSPITALES y dispuesta, como siempre, a dar la batalla», asegura. «Por favor, haceos las revisiones. Gracias a eso me lo han diagnosticado», aconseja finalmente.

El aluvión de mensajes de apoyo pertenece a personas e instituciones de todos los ámbitos, donde conocen la dedicación y pasión que Almudena Negro ha demostrado en sus diferentes facetas públicas: como periodista, como diputada de la Asamblea de Madrid o como alcaldesa.

Instituciones deportivas; partidos políticos; muchos compañeros del Partido Popular, pero también numerosos adversarios políticos, le han enviado mensajes de apoyo y elogio por su fortaleza y determinación. Artistas, periodistas de diversos medios y vecinos de Torrelodones, se cuentan también entre los firmantes de los mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos