sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesSalud activa Torrelodones: Un proyecto contra el sedentarismo

Salud activa Torrelodones: Un proyecto contra el sedentarismo

spot_img

Torrelodones pone en marcha el proyecto Salud Activa, con el que se pretende combatir el sedentarismo. Gracias al convenio, desde el Centro de Salud derivarán al Polideportivo Municipal a quienes requieran ejercicio físico, donde se les prescribirá actividad física adaptada a sus características. Además se renueva el convenio con la Comunidad de Madrid para continuar con el proyecto “Deporte y jóvenes con diversidad funcional”.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha firmado un convenio con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para implantar en el municipio el proyecto «Salud activa Torrelodones» con un taller de iniciación al ejercicio físico.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a través de la integración de la práctica de la actividad física. Con él se trata de combatir la inactividad física y el sedentarismo, que pueden llegar a causar problemas de salud.

De esta forma, desde el Centro de Salud derivarán a los usuarios que se caractericen por ser sedentarios o inactivos al Polideportivo municipal y desde el ámbito deportivo se les prescribirá actividad física adaptada a sus características.

Los promotores del Servicio de deportes diseñarán programas individualizados de actividad física, planificando tantas sesiones como sean necesarias para el usuario. Al mismo tiempo, harán un seguimiento y se mantendrán en contacto con el Centro de Salud para valorar la evolución del programa.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha explicado al respecto que «el programa pretende mejorar la salud de los vecinos a través del ejercicio físico. Para ello, se les ofrecen medios municipales para poner en práctica las recomendaciones de sus médicos».

Deporte para jóvenes con diversidad funcional

Asimismo, el Ayuntamiento de Torrelodones ha renovado el convenio con la Comunidad de Madrid para continuar con el proyecto “Deporte y jóvenes con diversidad funcional”. Este proyecto ya viene funcionando desde octubre de 2016 para fomentar el deporte inclusivo. Se trata de un programa de actividades deportivas diseñado a las medidas de necesidades específicas de un grupo de dieciocho jóvenes con discapacidad intelectual y distintas discapacidades físicas asociadas. El 75% de ellos pertenece a una Asociación -Asociación para la Inclusión, ASI-que es, junto con el Ayuntamiento, socio promotor del proyecto.

Hasta el mes de junio disfrutarán de una sesión deportiva al mes, adaptada a sus características específicas, y, de esta forma, cada mes se acercarán a un deporte diferente que practicarán los sábados por la tarde. Entre otras actividades practicarán baloncesto, judo, atletismo, fitness, natación, juegos de agua y senderismo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos