El Club Run For You de Torrelodones se destaca en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado

0

El Club Run For You de Torrelodones desempeñó un gran papel en su debut en el Campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado, celebrado en Gijón.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de junio se celebró en la Pista de Atletismo del Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón el Campeonato de España por Clubes de Atletismo Adaptado, cita que reunió a 156 deportistas de 56 clubes, junto a treinta técnicos nacionales.

El balance final no pudo ser más positivo pues, tras una intensa competición, se conquistaron varios récords de España y uno mundial.

En esta destacada cita deportiva debutaría en la competición de equipos el club Run For You compuesto por siete atletas: Fernando Robles, Carmen Giménez, Cristina Adrados, David Madroñero, Blanca Pérez-Roldan, David Morana y Jesús Carrasco. Finalizado el campeonato Run For You obtuvo la segunda plaza en la clasificación general, lo que evidentemente supone un gran resultado.

Los siete atletas desplazados a Gijón se trajeron de tierras asturianas unos magníficos resultados, entre ellos dos récords de España. Carmen Giménez logró en los 5000 metros categoría T54 batir la mejor marca nacional hasta la fecha con un tiempo de 17:26.23. Fernando Robles hizo lo propio en la categoría T63 del salto de longitud. 

Por su parte Fernando, Carmen, Cristina Adrados y David Madroñero sumaron todos los puntos posibles en cada una de las tres pruebas en las que participó cada uno al alzarse con la victoria en todas ellas. 

Al frente de este equipo se encontraba su director técnico, Roberto Álvarez Álvarez, profesional con una amplia experiencia en campeonatos nacionales en los que ha conseguido la victoria con distintos equipos.

Run For You es un Club de Atletismo de Torrelodones, cuyo objetivo es promover la práctica del atletismo adaptado a través del impulso de actividades deportivas adaptadas e inclusivas y que ayuda a que personas con discapacidad que quieran practicar el atletismo; informaron desde el Ayuntamiento de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...