jueves, 18 abril 2024
InicioDeportesTorrelodones abre una instalación gratuita para Crosstraining

Torrelodones abre una instalación gratuita para Crosstraining

spot_img

La nueva estructura facilitará el trabajo de múltiples ejercicios como levantamiento de peso, dominadas, sentadillas, abdominales en barra y trabajo con anillas, entre otros. «La nueva estructura, que está ubicada en las instalaciones del Polideportivo Municipal, ya está abierta al público y atiende a una demanda de los vecinos del municipio que practican esta modalidad deportiva», indicó hoy el Ayuntamiento de Torrelodones.

Torrelodones continúa con su apuesta por la actividad física al aire libre, con la instalación de una nueva jaula de Crosstraining, una estación multifuncional que facilita la realización de ejercicios basados en el entrenamiento Crossfit y Street Workout.

Esta instalación estará a disposición de manera gratuita a los usuarios del Polideportivo que quieran conocer esta nueva disciplina. En los próximos meses, y con la renovación del material de la sala de fitness/musculación, pasará a ser parte de esta instalación completando un gimnasio interior y exterior, serán supervisadas por un monitor, se completará con más material y entrará dentro de las clases dirigidas ya existentes de Crossfit.

El pasado mes de julio, fue instalado el nuevo circuito de calistenia en la Pista de Atletismo José Luis Torres. Se trata de un circuito de entrenamiento para la realización de múltiples ejercicios basados en el uso del propio peso corporal sin necesidad de utilizar pesas o máquinas de musculación, y que ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios de la Pista de atletismo; añaden desde el Consistorio.

Ambas estructuras cuentan con un pavimento continuo especial de seguridad para facilitar el trabajo deportivo y para amortiguar posibles caídas.

«Con estos nuevos equipamientos deportivos, la concejalía de Deportes continúa trabajando en su apuesta por fomentar la práctica de actividad física al aire libre, poniendo a disposición de los vecinos estos dos nuevos espacios en los que practicar este método de entrenamiento físico más conocido como street workout, en pleno auge entre la población joven y adulta», finaliza la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos