sábado, 27 abril 2024
InicioDeportesEl Pleno de Torrelodones aprueba la rehabilitación energética del polideportivo

El Pleno de Torrelodones aprueba la rehabilitación energética del polideportivo

spot_img

En el Pleno celebrado el 18 de enero de 2024 se aprobó por unanimidad el inicio del contrato para la rehabilitación energética y funcional de los edificios del complejo polideportivo de Torrelodones, incluyendo la redacción del proyecto y la propia ejecución de las obras, con un presupuesto de 4,3 millones de euros (IVA incluido).

El complejo polideportivo consta de dos pabellones multiusos con gimnasio y pista de squash, una piscina climatizada y canchas exteriores de tenis y pádel. Su construcción se extiende desde 1980 a 1999; por lo que, 25 años después, sus sistemas constructivos, impermeabilizaciones y aislamientos térmicos han quedado obsoletos para la legislación actual; informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Por esos motivos se hace necesaria la rehabilitación energética de los edificios mediante la rehabilitación térmica de la envolvente y la mejora de las instalaciones de climatización (donde se quiere combinar la producción de frio y calor con calderas de quemadores mixtos de gas e hidrógeno), iluminación tipo Led, producción fotovoltaica, ACS solar y mejora en general de los equipos.

Ahorro energético

Esta rehabilitación energética y funcional supondrá una reducción de, al menos, el 30% del consumo de la energía primaria no renovable.

Al mismo tiempo, la instalación de obtención de energía mediante la producción de hidrógeno verde fue determinante para la concesión de la subvención del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana, con un importe de ayuda de 3 millones de euros a fondo perdido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos