martes, 19 marzo 2024
InicioComunidad de MadridTorrelodones: Las pruebas de antígenos para los vecinos comenzarán este jueves 21

Torrelodones: Las pruebas de antígenos para los vecinos comenzarán este jueves 21

spot_img
Polideportivo Municipal de Torrelodones
Polideportivo Municipal de Torrelodones (Foto nevada año 2013)

El próximo jueves 21 de enero comenzarán a realizarse en Torrelodones las pruebas de antígenos que inicialmente estaban previstas que tuviesen lugar la semana pasada y que se retrasaron dada la situación de movilidad y emergencias en todo el territorio madrileño como consecuencia de la gran nevada habida en la Comunidad de Madrid.

A partir del próximo jueves 21 de enero la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, va a realizar test de antígenos a toda la población; informó hoy el Consistorio.

Dichas pruebas tendrán lugar en el Polideportivo Municipal (Plaza de José María Unceta, 48) de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Ver mapa

La prueba, que es voluntaria, se hará a los mayores de 4 años del municipio que hasta la fecha no hayan pasado la enfermedad.

La convocatoria para la misma se realizará a través de un mensaje a los móviles que remitirá la Dirección General de Salud Pública. En él se indicará la fecha y hora de la cita.

Una vez que se realice el test al usuario, éste deberá permanecer en la sala de espera para, pasados unos 15 minutos, comunicarle el resultado.

En caso de resultar positivo, se le indicará la necesidad de aislamiento domiciliario durante diez días, proporcionándole información y protocolos para guardar las medidas higiénico-sanitarias durante la cuarentena.

Desde el Ayuntamiento consideran importante aclarar que no se debe acudir a las pruebas si previamente no se ha recibido la citación a través de mensaje de texto. Además, se deberá llevar la tarjeta sanitaria o el DNI.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias. En caso de no poder acudir otro dia que no sea el jueves por motivos laborales, y no hayamos recibido el mensaje, podeis indicar si podemos ir y esperar a que haya poca afluencia de gente?

  2. Los niños mayores de 4 años, cómo recibirán la notificación?? Llegará al móvil de los padres?? Lo pregunto porque me han llegado dos sms exactamente iguales y quizás uno sea para hacerme yo la prueba y otro para hacérsela a mi hijo que tiene 6 años

    • Imagino que será así, porque a mi me llegaron 5 notificaciones iguales y al resto de la familia no les llegó nada.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos