La nutria se ha convertido en la mascota de Torrelodones por derecho propio, desde que impulsada por el Ayuntamiento se erigió en símbolo de la defensa del embalse de Peñascales, su hábitat. Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso recibía un ejemplar de peluche de manos de la alcaldesa, Almudena Negro. En la camiseta diseñada para la San Silvestre Torresana 2023 tampoco podía faltar su imagen, como explicó el concejal de Deportes, Óscar Fernández. La mascota, activa en todos los frentes, también se implica ahora en la educación medioambiental de los más pequeños y en las campañas de Desarrollo Local.
La nutria en los colegios
«Estos días nuestra nutria, la mascota de Torrelodones, símbolo del movimiento creado por el Ayuntamiento de Torrelodones para salvar la presa de Los Peñascales, está visitando los coles y de compras navideñas por los establecimientos de la localidad», comentan desde el Consistorio.
La concejal de Educación, Lorena Fernández, está repartiendo una nutria por cada clase de 0 a 6 años en los colegios de públicos, privados, y concertados de Torrelodones. Los pequeños pondrán nombre a la nutria y de entre todos se elegirá uno para la mascota.
La iniciativa forma parte de un proyecto educativo a desarrollar que pretende incentivar a los más pequeños sobre la necesidad de ahorrar agua y extenderlo a la educación medioambiental. De esta forma, la nutria se convertirá en la “vigilante” de las clases y de los patios de las clases de educación infantil de los coles de la localidad.