sábado, 27 abril 2024
InicioAyuntamiento de TorrelodonesLa San Silvestre Torresana de 7 km será el 24 de diciembre...

La San Silvestre Torresana de 7 km será el 24 de diciembre a beneficio de la Asoc. Madrileña de Fibrosis Quística

spot_img

Hoy se ha presentado la carrera, que se desarrollará el 24 de diciembre por la mañana, para que los corredores y espectadores puedan acudir al tradicional aperitivo que cada año se disfruta en Torrelodones. Organizada por el Ayuntamiento de Torrelodones y Ohana Sport Club; cuenta con el patrocinio de la Clínica Origen (dental) y será a beneficio de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística. El actor Jorge Sánz, comprometido con la mencionada asociación, dio un toque de humor a la presentación.

«Es una carrera que cuenta con mucha afición tanto dentro como fuera de Torrelodones. Nos adelantamos a todas las demás San Silvestres y la hacemos coincidir con el Día de Nochebuena que, como todos sabéis, es famoso en la sierra por el aperitivo. Nuestra carrera es además solidaria», ha destacado hoy la alcaldesa, Almudena Negro; en la rueda de prensa de presentación del evento. Además, ha asistido a la presentación el concejal de Deportes, Óscar Fernández; el actor Jorge Sanz —que apoya la carrera y está muy comprometido con la asociación favorecida—; la representante de Ohana Sport Club, Paula Irala; el patrocinador, Joaquín Cruz; y el trabajador social de la Asociación Madrileña de Fibrosis quística, Alfredo Gil.

Durante el acto, además, se ha presentado la camiseta oficial, que lleva impreso el logotipo del Ayuntamiento de Torrelodones para la campaña «Salvemos Peñascales», pues desde el Consistorio no dejan pasar oportunidad de remover las conciencias en cuanto a la necesidad de resolver la situación legal en que se encuentra la Presa de Peñascales y evitar su demolición.

Sobre la carrera San Silvestre de Torrelodones

La carrera cuenta con 500 dorsales. Tiene dos categorías: Infantil y General. La primera comenzará a las 09:30 h, para los más pequeños, que darán una vuelta alrededor del campo Antonio Martín, en el caso de los pequeños de hasta 6 años; y dos vueltas, los niños de hasta los 11 años.

La carrera general (a partir de los 12 años) saldrá a las 10:00 de la mañana del campo Antonio Martín, con llegada al mismo espacio.

En total, los participantes tendrán que recorrer 7 kilómetros, en un circuito entre área urbana y tierra, entre Torrelodones pueblo y el Área Homogénea Sur.

A la llegada, los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento facilitada por supermercados BM.

 

Dorsales

El precio de cada dorsal es de 12 euros, que incluye una camiseta. De esta cantidad, un euro se destinará a la Fundación Madrileña de Fibrosis Quística. Clínica Origen doblará la cantidad recaudada por los donativos. Además, las personas que quieran participar a través de la «fila cero», recibirán una camiseta y el resto de su aportación será para la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística.

«Esto supone un incentivo para mejorar la vida de enfermos y familiares», ha comentado el representante de la Asociación Madrileña de Fibrosis quística, una entidad que nace hace años por iniciativa de padres de niños con fibrosis quística, y que actualmente se encuentra muy profesionalizada y es la única que brinda una serie servicios para las personas con fibrosis quística y sus familiares, que van más allá de los tratamientos médicos que están cubiertos por la Seguridad Social. Actualmente en la Comunidad de Madrid hay cinco hospitales que se ocupan de esta enfermedad; informó el representante de la Asociación.

Por su parte, el patrocinador de Clínica Origen ha asegurado que este es el primer año que la carrera San Silvestre Torresana es solidaria, pero que será el punto de partida para otros años en que se recaudarán fondos para otras organizaciones.

Al finalizar la carrera la Peña La Cucaña ofrecerá una chocolatada a los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web: https://www.ohanasportclub.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos