sábado, 27 abril 2024
InicioPolíticaSatisfacción en VOX tras el acuerdo con el PP para gobernar Torrelodones...

Satisfacción en VOX tras el acuerdo con el PP para gobernar Torrelodones en coalición

spot_img

Según informó VOX, el acuerdo con el Partido Popular implica que los cuatro concejales de su partido entrarán en el gobierno municipal y ostentarán la Tercera Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de Servicios Sociales; Turismo; Economía; y la de Empleo.

Tras las elecciones municipales del 28 de mayo en Torrelodones, el PP y VOX, cuya suma de ambas formaciones conforma una mayoría en el Ayuntamiento, han logrado un acuerdo para formar un Gobierno en el municipio. El Partido Popular, con un 36,38% de los votos y 9 concejales, y VOX, con un 17,92% y 4 concejales, forman una mayoría en el consistorio.

«El acuerdo que se ha firmado centra sus objetivos en garantizar una estabilidad y hacer de Torrelodones un municipio más limpio, seguro y verde, para mejorar la calidad de vida y el aumento de las oportunidades para todos los vecinos», indican desde VOX Torrelodones. Además, el acuerdo «tiene como finalidad mejorar la transparencia en la gestión pública, ejercer un control real del gasto público, eliminando las partidas improductivas y el gasto superfluo, desarrollando unos servicios sociales eficientes para mejorar el apoyo a las familias y los mayores del municipio».

La actuación política sobre la que se ha asentado el acuerdo firmado entre las dos formaciones centrará sus ejes en:

  • Bienestar social y apoyo a las familias como institución básica de la sociedad, a través de ayudas a la natalidad, la defensa del derecho a la vida y planes de ayuda a las familias, principalmente a las que están en riesgo de vulnerabilidad y a las familias numerosas. Además, se creará un nuevo espacio para mayores en el pueblo, con actividades adaptadas a sus necesidades.
  • Reducción de impuestos y fortalecer el tejido empresarial del municipio, además de fortalecer el comercio local, la hostelería y el turismo. Además, se impulsará la creación de empleo estable y de calidad
  • Cuidado y mejora de las infraestructuras, de los servicios públicos y un urbanismo centrado en las familias.
  • Defensa de la propiedad privada y de la seguridad, a través de la ampliación de la plantilla de Policía Local hasta 70 agentes.
  • Defensa de las tradiciones locales y desarrollo de nuevas instalaciones deportivas y mejora de las existentes.

VOX ostentará, en el Ayuntamiento de Torrelodones, la Tercera Tenencia de Alcaldía, además de las concejalías de: Servicios Sociales; Turismo; Economía; y la de Empleo.

«Desde VOX estamos muy satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado con el Partido Popular, un acuerdo para seguir solucionando los problemas reales de las familias y vecinos del municipio», ha celebrado la concejal electa de VOX, Sonsoles Palacios.

Además, Palacios ha asegurado que «Gracias a los vecinos que nos han dado su confianza, haremos de Torrelodones un municipio más seguro y agradable para vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos