martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaAlmudena Negro presentó medidas de apoyo al comercio y hostelería de Torrelodones

Almudena Negro presentó medidas de apoyo al comercio y hostelería de Torrelodones

spot_img

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, acudió hoy a Torrelodones para apoyar la candidatura de Almudena Negro a la Alcaldía del municipio. Negro anunció una batería de medidas de apoyo a comerciantes y hosteleros, además de otras para facilitar la actividad económica, quitando trabas burocráticas: «Se acabó esperar un año para abrir un negocio, vamos a ir como hizo la Comunidad de Madrid a la Declaración Responsable y el Acto Comunicado», anunció.

Almudena Negro avanzó algunas líneas del programa que presentarán completo mañana, en lo que respecta al comercio y hostelería locales: mil nuevas plazas de aparcamiento, un recinto ferial (posiblemente en el sector 11), una feria gastronómica, el sello “Torrelodones Excelente” , además de la presencia de Torrelodones en IFEMA. También proponen eliminar las trabas burocráticas que actualmente dificultan la actividad comercial.

«Hemos tenido una rotación altísima de comercios porque no hay quien aparque en Torrelodones», aseguró Negro, y por esta razón en su programa, los populares incluyen la creación de «mil nuevas plazas de aparcamiento».

En el marco de un conocido restaurante de la Av. de Valladolid, la candidata aprovechó para elogiar la hostelería de Torrelodones y destacar la fuerte apuesta por la gastronomía local que pretenden realizar la próxima legislatura. Tras asegurar que «muy poca gente lo sabe, pero probablemente Torrelodones tenga la mejor gastronomía de la Comunidad», enumeró algunas propuestas para el sector:  una feria gastronómica, la creación del sello “Torrelodones Excelente” (que se hará extensivo a los comercios), o la participación en la FITUR, en IFEMA. También apostarán por «el «embellecimiento urbano porque hay que hacer atractivo Torrelodones»

La candidata avanzó también que estudian implementar en el comercio y la hostelería —como ya ocurre con los particulares— la bonificación en el IBI por la instalación de placas solares; o la eliminación de trabas que están dificultando la actividad comercial en Torrelodones.

La presidenta de la Asamblea de Madrid elogió la claridad del discurso de su compañera Almudena Negro y el compromiso y el “entusiasmo contagioso” que tiene con Torrelodones “la candidata de Ayuso”. Carballedo destacó la necesidad «de cuidar y arropar al comercio local», y la importacia de una sintonía entre el Ayuntamiento de Torrelodones y la Comunidad de Madrid para que no se sigan perdiendo oportunidades como las que se han perdido (se refería a no utilizar las subvenciones para la Policía (plazas Bescam) o a la no participación del municipio en IFEMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos